Pedro deslumbra en una sufrida victoria del Chelsea de Mourinho

Los 'blues' ganaron por 2-3 al West Brom con goles del canario, Diego Costa y Azpilicueta

El Chelsea necesitaba sí o sí ganar en su visita al West Bromwich este domingo. Después de una derrota y un empate en sus dos primeras jornadas de Premier League, los de Mourinho tenían que sumar por fin su primera victoria de la temporada.

 

José Mourinho decidió alinear a Pedro Rodríguez, recién fichado del Barcelona. Y el canario le demostró que no estaba equivocado. Pero antes de que empezara la exhibición del canario, el Chelsea sufrió. Tanto que en el minuto 14 Courtois tuvo que salvar a su equipo parando un penalti a Morrison después de una falta infantil de Matic.

 

Fue en el minuto 20 cuando Pedro abrió la lata con una gran jugada individual que terminó con algo de fortuna, pues el balón rebotó en un defensa antes de besar la red. No contento con marcar en su debut, varios minutos más tarde el '17' dio la asistencia del segundo a Diego Costa, que solo tuvo que empujar el esférico.

 

Pero entonces fue el West Brom el que sorprendió y recortó distancias. Un centro lo bajó Rondón en el segundo palo para que Morrison, desde el punto de penalti, realizara una estupenda volea que superó a Courtois. Justo antes de llegar al descanso, el Chelsea contestó al gol local con el 3-1. Gol 'made in Spain'. Cesc la pone por arriba para Diego Costa, que la baja con el pecho para que Azpilicueta remate con la derecha y la ponga pegadita al palo.

 

Los de Mourinho se las prometían muy felices al descanso, pero las cosas se le complicarían en la segunda mitad. Entre otras cosas porque John Terry fue expulsado tras ver la roja directa en una jugada en la que Rondón se quedaba solo delante de Courtois. El técnico portugués dio entrada rápidamente a Cahill para reforzar su defensa. Pero los locales consiguieron recortar distancias gracias a un estupendo cabezazo de Morrison.

 

En los minutos finales, los de Tony Pulis tuvieron sus ocasiones pero no consiguieron materializar sobre todo por culpa de un gran Courtois, que realizó paradas providenciales.

 

El Chelsea respira un poco más tranquilo gracias a los tres puntos conseguidos gracias sobre todo a un estelar Pedro, que ya es una estrella más de la Premier League