El desproporcionado ataque a Thiago Silva por parte de la prensa

El central brasileño ha sido víctima de las peores críticas después de que Dunga no lo convocara para la 'seleçao'.

Durante mucho tiempo se han hablado de las críticas desde Argentina a la figura de Leo Messi, en España hemos vivido también descalificaciones similares con Iker Casillas aunque siempre más veladas, pero donde parece que no se andan con chiquitas es en Brasil. Esta semana el seleccionador de la 'canarinha', Dunga, dejaba fuera de la convocatoria para los partidos amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos y daba comienzo al tsunami.

 

En lugar de intentar analizar los motivos de su ausencia, la baja de Thiago Silva se ha convertido en una oportunidad para atacar con fiereza el central y lo han hecho periodistas de su propio país. En algunos casos posiblemente hayan pasado la barrera de lo ético en la profesión y la brutalidad de las acusaciones podría tener repercusiones. 

 

Renato Mauricio Orado, del diario O Globo, atacó diciendo que “está muerto como defensa por lo que se vio ante Paraguay en la Copa América. Siempre se hunde, siempre llora. Rehuye tirar a puerta o comete un penalti infantil. Sufre un desequilibrio psicológico. Es un llorica y a los brasileños no les gusta esto”.

 

El periodista de O Globo no se quedó solo y Jonatan MacHardy, especialista en fútbol sudamericano de Radio Monte Carlo, también quiso poner el dedo en la llaga: “Aunque Thiago Silva sea un portento técnico, no creo que esté capacitado mentalmente para ser un líder. El PSG debería haber ido a por un central de primerísimo nivel, un futbolista bueno pero también con madera de líder. Ni Thiago Silva ni David Luiz lo son. Mentalmente Thiago Silva es un cero. El plano mental es importante, con el PSG o con Brasil: el vital que la cabzea responda cuandoo hace falta”.