La amistad entre Nuno y Jorge Mendes le pasa factura al Valencia

El propio entrenador deja entrever su preocupación por el problema generado por la marcha de Otamendi, con inevitables conexiones con su agente

Nuno Espírito Santo compareció en rueda de prensa este viernes para analizar la previa del encuentro que enfrenta al Valencia con el Rayo Vallecano el fin de semana, en el estreno del equipo che en la Liga. Ha sido una semana convulsa y de sensaciones agridulces debido a la marcha de Otamendi pero también por la magnífica victoria contra el Mónaco en la ida de la previa de la Champions.

 

Precisamente, el asunto de Otamendi y, sobre todo, de su sustituto es ahora lo que más centra el interés del valencianismo. Casi más que el partido de este sábado. Nuno tuvo que abordar cuestiones referentes a ello ante los medios y evidentemente se le vio algo preocupado por la baja que supone un central como el argentino, dejando claras sus ideas y lo que querría que pasara... y que no está pasando.

 

"Le deseamos lo mejor a Nico, me quedo con su faceta profesional, el año pasado jugó en Vallecas lesionado. Fue muy importante para nosotros. No se puede controlar el mercado y sus tiempos".

 

"Tenemos la conciencia de que necesitamos un central, hay muchas opciones, pero también entra el mercado. A veces lo que quieres no puedes y lo que puedes no es lo ideal. Todavía quedan días de mercado, pero lo más importante es que mañana y el martes contamos con muy buenos centrales. La labor que hicieron Mustafi y Vezo nos garantiza salir con una buena defensa".

 

Esa frase, "a veces, lo que quieres no puedes y lo que puedes no es lo ideal" deja muchas cuestiones a abordar. Para empezar, que son bastante ciertas las informaciones que confirman que la llegada de Garay está parada porque el defensa del Zenit cuesta muchísimo dinero; y segundo, que a Nuno no le hace nada de gracia ni la situación ni los nombres alternativos que se están barajando.

 

Un Nuno que tampoco mostró excesivo enfado cuando se desarrolló todo el proceso que ha dado como lugar la salida de Otamendi. Estaba en una posición compleja, pues su agente y amigo Jorge Mendes ha sido el principal artífice de que el Valencia se haya visto tan debilitado... y también es el represntante de Garay, el único central que convencería al valencianismo de que el negocio con 'El General' albiceleste ha sido satisfactorio y al entrenador tranquilo. Nuno pudo poner el grito en el cielo y presionar al Valencia para que no viendiera a Otamendi, pero ahora deja claras sus impresiones sobre el que tiene que llegar para suplirle. Otra contradicción más que los aficionados deben encajar.