Hubo follón con Rafa Benítez en el adiós de Marco Asensio del Madrid

El jugador no entendió la falta del tacto del técnico en un detalle final

Marco Asensio se fue camino de Barcelona con el gesto torcido. El fichaje del Madrid llegó para quedarse en el Bernabéu -" He venido al Real Madrid para quedarme, no espero otra cosa”, aseguraba a su llegada a la concentración con el equipo-, pero ha terminado haciendo el petate a la espera de tiempos mejores. 

 

Rafa Benítez había avisado al club de que Asensio, por más europeo con España ganado, no tenía sitio en sus planes. El técnico advertía que el jugador estaba verde para un 'grande' e imponía su cesión ante la negativa inicial en los despachos: Florentino había asumido su llegada personalmente bajo la promesa a jugador y su entorno de tener un sitio en la primera plantilla el presente curso, pero la salida de Ancelotti y la llegada de Rafa trastocaba los planes.

 

Con el paso de los días, las probabilidades de seguir en el Real se diluyeron. Aún así, al final de este verano y antes de partir con destino a Cornellà, al menos, esperaba recibir un regalo de despedida: jugar un partido en el Santiago Bernabéu. El jugador así lo pidió, pero el detalle fue negado por Rafa lo que provocó el 'berrinche' de Asensio que salió de Madrid jurando en arameo.