Raúl García canta las cuarenta a Simeone antes de decidir sobre su futuro
El Cholo quiere que se quede para no perder recambios de banquillo, pero él entiende que debe saber si de verdad tendrá o no los minutos que necesita
Que el Athletic de Bilbao querría fichar a Raúl García es un hecho. Que ha preguntado al Atlético de Madrid por el centrocampista riojano, un rumor con bastante fuerza. Y que vaya a marcharse del equipo colchonero, algo muy difícil de producirse pero no imposible. Todo está en el tejado del futbolista. Y lo está porque Raúl García debe decidir si le compensa ser quien el Atlético y Simeone quieren que sea esta campaña.
Las posturas de ambos clubes están bien definidas y también la del entrenador argentino. El Cholo considera a Raúl García una pieza muy importante de la plantilla por su experiencia y por su carácter, algo que le hace ser casi una prolongación del entrenador sobre el césped cuando está en el campo. El principal problema es que cada vez lo está menos. El curso pasado ya sufrió bastante tiempo desde el banquillo y ahora ve cómo los refuerzos hechos por la entidad, muchos y de calidad, le arrastran a algo más que un segundo plano.
Simeone no le quiere dejar salir porque le gusta tenerle para determinados momentos y partidos de la temporada. El Atlético, claro está, hace caso a su entrenador, que de momento ha paralizado el traspaso; y mientras tanto, el Athletic espera. Firme, con el dinero necesario y dispuesto, pero sin forzar, a su estilo. Por eso Raúl García tendrá que hablar claro y preguntarle al Cholo qué espera de él esta temporada.
Los detalles de pretemporada ya le han dejado con dudas: Sólo ha sido titular en seis de siete partidos y aunque Simeone le usó en todos ellos, sus minutos no fueron para tirar cohetes: 222, menos incluso que canteranos como Saúl, según datos del diario As. Está claro que ya no será segundo delantero como en sus inicios en la etapa de Simeone porque ahora hay exceso de atacantes, y en el centro del campo se ha fichado a otros, como Carrasco, y parece que muchos cuentan más que él. Koke, Tiago, Gabi, Saúl... demasiados nombres. Raúl hace cuentas y no lo tiene nada claro.
Con la Eurocopa en ciernes sabe que en el Athletic sería 'capitán general' para Valverde. Muy titular y con opciones de acudir a la cita con la selección. Es complicado, pero si él lo pide podría darse. Todo depende de su entendimiento con Simeone y si las condiciones del técnico le convencen para seguir.