Los despachos del Betis hechan humo para cerrar cuatro operaciones
No sólo se trata de los fichajes, también hace falta aligerar la plantilla
Eduardo Maciá trabaja a contrarreloj para finiquitar la confección de la plantilla del Betis de cara a la temporada 2015-2016. El ambiente anda revuelto estos días por los despachos del Villamarín y debido a buenas noticias, ya que todo apunta a que el club verdiblanco cerrará su plantel con, entre otros, el regreso de Joaquín Sánchez al club de toda su vida. Lo último que se sabe es que el jugador ha tensado un poco más la cuerda con la Fiorentina en sus redes sociales, dejando un enigmático mensaje acompañado de unos iconos de relojes de arena: "Lucha hasta el final por tu sueño, que nada ni nadie cambie lo que siente tu corazón".
Joaquín, que cerró sus condiciones con el Betis tras una reunión y cena con Maciá en Sevilla, espera que el conjunto italiano de su brazo a torcer. La Fiore no quiere desprenderse del jugador y podría incluso utilizarle este fin de semana, pero al mismo tiempo no acaba de renovarle. Todo apunta a que ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo porque el andaluz se quedaría a disgusto en Italia, según palabras de su propio agente.
Una vez que Joaquín vuelva a ser verdiblanco a todos los efectos, Maciá abordará de nuevo el fichaje de un último delantero que complemente la plantilla. El favorito es Michu, pero al igual que con el extremo toca negociar con el Swansea y las condiciones no son demasiado asequibles. Por si fuera poco, el jugador, que desea regresar a España, está condicionado por los problemas físicos que vienen lastrando su rendimiento desde hace un tiempo peligroso.
Las salidas: Lolo Reyes, Kadir y Vadillo
Sin embargo, no sólo las llegadas son el asunto que tiene 'loco' a Eduardo Maciá en estos últimos días del mercado. También los descartes. Pepe Mel sigue 'disfrutando' de una plantilla demasiado grande y urge dar la baja a tres hombres. De los mismos, parece que Vadillo es el que más cerca está de marcharse. Le quiere el Rayo Vallecano.
La entidad madrileña desea otro futbolista para reforzar su parcela del medio campo de ataque, y junto a Luis Fariña se ha fijado en el centrocampista bético, además de en otros candidatos. Aun así, todavía está por ver la forma en la que se cerrará la operación, pues el Rayo no quiere pagar el millón y medio que demandaba el Betis, y los andaluces tampoco desean darle la carta de libertad al jugador sin ninguna compensación económica, informa El Desmarque.
Kadir y Lolo Reyes siguen buscando equipo. Mientras tanto, el conjunto de Pepe Mel afronta su debut liguero en casa contra el Villareal.