El "Que se jodan los de Madrid", clave en la sanción a Piqué

En Barcelona sostienen que al central le tienen tomada la matrícula

Gerard Piqué fue pillado en Tiflis. El Barcelona acababa de ganar la Supercopa de Europa y el defensa soltaba: "Vamos, chavales, a celebrarlo. Que se jodan los de Madrid. Que nos vean dar la vuelta". La expresión, captada por las cámaras con una nitidez absoluta, dio la vuelta a España. De vuelta a la Supercopa, pero la española, desde el Barça filtran que sorprende que ninguna de las toma de televisión ofrezca las palabras de Gerard recogidas en el acta arbitral del Velasco Carballo. Mientras el " Que se jodan los de Madrid", se escuchaba en Estero, apuntan desde el club que el "Me cago en tu puta madre", negada por Piqué al linier, no aparece por ningún lado.

 

Existe el convencimiento de que la sanción de cuatro encuentros al catalán responde, sin duda, a los gestos desmedidos del central, pero también a que el centralismo venía calentando el momento. Avisó Rakitic, con razón, de que si todos los árbitros actuaron de igual manera los partidos los terminarían jugando cuatro. Además, defienden desde Barcelona, el calentón de Piqué está por debajo del dedo metido en el ojo de Mouriho a Vilanova, también en una Supercopa, o el famoso "Hijo de puta" de Pepe a un árbitro que se saldó, únicamente, con dos encuentros de castigo.

 

Una sanción que deja al Barça tocado de muerte en el arranque de la Liga. En el vestuario hay auténtico pánico a formar con Vermaelen/Bartra y compañía, jugadores que no dan la talla ante un calendario terrible que puede abrir la primera gran brecha en la Liga.