¿Qué pasa con el United? Los cracks que rechazaron jugar en los Red Devils
El club inglés ha agitado muchísimo el mercado este verano, pero eso no ha servido para que hayan hecho fichajes de renombre
La historia del Manchester United con los fichajes este verano es curiosa. Relegado a no jugar competiciones europeas la pasada campaña, el regreso a la Champions League para el curso 2015-2016 y el plan de inversión enorme previsto por los dueños de la entidad, una de las más poderosas del mundo económicamente hablando, prometía hacer de los Diablos Rojos el gran gigante en contrataciones de los meses de julio y agosto. Con Louis van Gaal a la cabeza se esperaba una auténtica revolución, pero no ha sido así. Quedan apenas 11 días para el cierre del periodo de fichajes y el Manchester ha contratado, sí, pero casi todo futbolistas de un perfil medio.
En algunas ocasiones por no llegar a tiempo y en otras porque ofrecieron más dinero, a veces porque realmente no había posibilidades... el caso es que son innumerables los nombres de futbolistas que han sido relacionados con el equipo inglés este verano, no llegando ninguno de ellos. Es más, los Red Devils podrían perder todavía a David de Gea, el que ha sido su mejor jugador durante las dos últimas temporadas. ¿Qué sucede? ¿Por qué no es atractivo el proyecto de uno de los clubes más famosos y ricos del planeta?
Es una cuestión que tendrán que responder desde las altas esferas del United. Porque el equipazo que habrían tenido si todos los rumores hubieran sido ciertos les haría ser los grandes candidatos a todo esta temporada. Atentos a la lista de cracks que pudieron ser, y no son:
- Sergio Ramos (Real Madrid)
- Gareth Bale (Real Madrid)
- Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
- Nicolás Otamendi (Valencia)
- Thomas Müller (Bayern)
- Robert Lewandowski (Bayern)
- Harry Kane (Tottenham)
- Marco Reus (Borrussia Dortmund)
- Mats Hummels (Borussia Dortmund)
- Gundogan (Borussia Dortmund)
- Fernando Llorente (Juventus)
- Carlos Bacca (Ex Sevilla, ahora en el Milan)
Son sólo algunos de los muchos que sonaron para el equipo este mismo verano. Aún alguno de ellos podría llegar, pero es complicado. La demostración de que, al menos deportivamente, el United no 'tira' como antes.