Así de diezmado se presenta el Barça para el inicio de la Liga

Luis Enrique deberá componer una defensa de circunstancias con el 'apaño' de Vermaelen para el lateral izquierdo si no se recupera Adriano

La plantilla del Barcelona atraviesa momentos delicados para afrontar el arranque de la Liga y principalmente en defensa, donde los cuatro partidos que le han caído a Piqué han dejado la zaga azulgrana en cuadro.

 

La línea defensiva ya se encontraba ‘tocada’ con las bajas por lesiones de Douglas, Alba y Adriano, pero ahora se ha agravado la situación con la expulsión del central y con el hecho de que Mathieu tampoco puede jugar al arrastrar una sanción del último partido de la anterior campaña.

 

Así frente el Athletic en San Mamés, Luis Enrique tendrá que inventar al menos para la posición de lateral izquierdo. El titular Alba sigue con molestias, Adriano sufre una pubalgia y no se sabe si se recuperará a tiempo y Mathieu, el jugador ocupó esta posición en el pasado partido de Supercopa, está sancionado.

 

Para el eje, el técnico podrá escoger entre Mascherano, Bartra y Vermaelen para dos puestos y todo apunta que la pareja de centrales la formarán los dos primeros, mientras que el belga tendría que pasar a la banda izquierda y Dani Alves seguiría intocable en la derecha.

 

Pero la defensa no será el único rompecabezas para Luis Enrique. El asturiano ya no tiene a Pedro y Neymar sigue con paperas, por lo que para la tercera punta del tridente podría recurrir a Rafinha.