El Mensaje del Manchester United a Jorge Mendes sobre de Gea: "Así, no"
Todas las partes entienden que al final habrá acuerdo, pero nadie quiere salir mal parado públicamente
El agente de David de Gea, Jorge Mendes, ha estado en Manchester en las últimas horas. Principalmente para terminar de cerrar el traspaso de Nicolás Otamendi al City (se ha hecho oficial esta misma mañana) pero también para pulsar cómo están las cosas en los vecinos del United en torno al caso De Gea. El portero es su representado, está nervioso por cerrar su pase al Real Madrid y permanece semi aislado, entrenando con el equipo pero viendo los partidos desde la grada de Old Trafford.
Se dice que De Gea incluso ha amenazado a Mendes con despedirle si no logra su fichaje por el Madrid, algo que tanto el club blanco, como el propio Manchester United y el portero entienden que acabará sucediendo. De momento, lo que el agente luso le ha pedido a su representado es que tenga paciencia porque la operación se cerrará en los últimos días del mercado, antes del próximo 31 de agosto. Según el periodista especializado en información del fútbol inglés Guillem Balagué, el traspaso del arquero se ha convertido en una cuestión de honor para ambos clubes, sobre todo los Diablos Rojos.
Pero, ¿por qué? Muy sencillo. En este verano, el United ha intentado firmar a súper estrellas mundiales como Sergio Ramos, Gareth Bale o incluso ahora Tomas Müller. No logró comprar a ninguna y ahora se les ha escapado también Pedro. Otamendi se ha marchado al equipo rival y vecino de la ciudad. Perder a De Gea supondrá otro mazazo de autoestima ante sus aficionados pero, además, el United no va a permitir que esa salida no se 'venda' desde un punto de vista positivo. O sea, que quieren dejar instalado el mensaje de que dejarán marchar al portero por un buen dinero.
Realmente, la cantidad empieza ser lo de menos. El Manchester sabe que perdería a De Gea el próximo año a coste cero y que no ganará nada porque ingrese diez millones más o menos en sus arcas. Millones que, por otra parte, el Real Madrid no tendría problema alguno en desembolsar. Es una cuestión de imagen ante sus hinchadas. Ambos clubes y Mendes, junto con el portero, deben encontrar la forma de llevar a cabo el traspaso de manera que todas las partes parezcan haber ganado algo. Ahora falta encontrar la fórmula.