Alarma en Barcelona: Jugar en Navidad les genera un nuevo drama
Quejas de los cracks sudamericanos que verían afectadas sus vacaciones navideñas con el nuevo calendario que obligará a jugar en Nochevieja
Nuevo cambio en el calendario y nuevas quejas por las actuales fechas. La tercera reforma obligará a realizar una jornada extra en Navidad que implicará jugar el día de Nochevieja.
Así lo pactaron la AFE y RFEF para que la Liga acabe el 15 de mayo y las protestas ya han arreciado por parte del barcelonismo que ve perjudicados sus intereses.
Los cracks azulgrana tendrán menos vacaciones en Navidad pues habrá jornada el 30 y el 31 de diciembre y esto ha motivado las quejas del club. Las nuevas fechas condicionan las vacaciones de los jugadores de Luis Enrique, especialmente a los sudamericanos.
La pasada temporada Messi y Neymar disfrutaron de un permiso para incorporarse pasado el último fin de año y estalló la polémica, porque en el siguiente partido contra la Real Sociedad ambos ‘chuparon’ banquillo y el Barça cayó 1-0 en Anoeta.
Según fuentes cercanas al vestuario, las nuevas fechas han causado malestar entre estas figuras del Barcelona, que buscarán pactar una solución.
Las nuevas fechas
La Liga acabará el 15 de mayo como quería el seleccionador Del Bosque y a partir de mediados de diciembre las fechas vuelven a variar, algunas recolocadas en su fin de semana originario, pues la inserción de una jornada a pocas horas del fin de año es la clave para que la Liga termine esa fecha.
El Clásico de la primera vuelta en el Bernabéu, que se había pospuesto al 21 de noviembre, sigue ahí según el segundo calendario. El partido que sí se mueve es el de la jornada del Barça-Betis (17ª) fijada en julio para el 20 de diciembre, la fecha que coincide con la final del Mundial de Clubs. Al Barça le habían aplazado ese duelo ante los béticos al 17 o 24 de febrero en función de qué semana juegue los octavos de final de la Champions.