Trascienden los primeros palos de jugadores del Barça a Luis Enrique
El vestuario avisa de que el triplete no tapa las carencias que presenta el técnico
Luis Enrique ha empezado el curso con el pie cambiado. La debacle en la Supercopa de España y el experimento en la alineación y cambios en la de Europa tiene al grupo en alerta que no ha dudado en filtrar su malestar/dudas ante un Lucho que parece distinto al del final de la pasada temporada.
En la plantilla azulgrana existe el convencimiento de que el asturiano no ha demostrado aún capacidad para dominar la marcha de los partidos con cambios tácticos o de jugadores salidos del banquillo. Es más, la opinión generalizada es que cuando quiere jugar a ser técnico el equipo se resiente.
Una realidad que, según afirma Vozpópuli, inquieta en los despachos y, muy especialmente, en el vestuario donde hay jugadores que han comentado abiertamente que" Luis Enrique no tiene capacidad de reacción, es incapaz de cambiar el curso de los partidos", explica el citado medio.
En las últimas semanas se han producido ejemplos de ello. En Georgia, ante el Sevilla, el Barcelona rompió el partido y se colocó 4-1 arriba, con lo que parecía sentenciar la final. La entrada de Sergi Roberto y Bartra, explican desde el club, mataron al equipo que no consiguió recuperar el mando del partido. Emery demostró ser mejor estratega que Luis Enrique.
Ante el Ahtletic, en la ida de la Supercopa de España, más: las sustituciones de Rafinha (51') y Sergi Roberto (59') por Iniesta y Rakitic no sólo no operaron ningún efecto, sino que aumentaron ese caos y Aduriz anotó dos de sus tres goles (un hat-trick en 15 minutos, desde 53 al 68) con ambos en el campo.
A esto se suman unas alineaciones, en ambos casos, que sorprendieron/no gustaron a los capos del vestuario que afirman que en partidos a cara y cruz hay que salir con lo mejor. Bartra, Sandro, Sergi Roberto, Vermaelen o un desubicado Mathieu en el lateral lastraron al Barça.