El Chelsea reacciona contra sus aficionados racistas
El incidente en el metro de París es calificado de "aborrecible" por el club londinense y la policia tomará medidas contra estos seguidores
El club londinense no esperado en lamentar el “aborrecible” comportamiento de un grupo de sus seguidores que asistieron al partido de Champions entre el PSG y el Chelsea disputado en el Parque de los Príncipes de París.
Aficionados ‘blues’ protagonizaron un vergonzoso incidente, cuando en la estación de Richelieu-Drouot del centro de la capital impidieron el acceso al vagón a un negro acompañando su acto de cánticos racistas. La fiscalía francesa ha anunciado que investigará el caso e intentará localizar a los radicales. Por su parte, la policía londinense ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los cánticos: “Nos tomamos estas cosas muy en serio, sin importar dónde ocurran. Intentaremos identificar a estas personas y evitar que vuelvan a viajar a partidos en el futuro”.
En la estación, estos aficionados lanzaban cánticos apoyando al Chelsea y coreaban: “Somos racistas y así es como nos gusta”. La respuesta del club ha sido contundente en su comunicado: “Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso”.
La FIFA se ha sumado a criticar los hechos y Joseph Blatter, presidente de la entidad, ha asegurado que "condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. No hay lugar para el racismo en el fútbol”.