Reunión para discutir los últimos movimientos de mercado del Real Madrid

El Trofeo Santiago Bernabéu ha servido como última prueba para decidir quién se queda y quién se va... y tambien sobre otras cuestiones

Rafa benítez deslizó sus primeras decisiones al ofrecer la lista de convocados de cara al Trofeo Santiago Bernabéu este martes. El técnico dejó fuera de la convocatoria a Marco Asensio y también a Martin Odegaard, dos chicos jóvenes cuyo futuro en el primer equipo estaba muy en duda. Parece que ninguno tendrá la oportunidad de momento. El jugador fichado al Mallorca a finales del año pasado se irá cedido en busca de minutos, y Odegaard volverá a tener un sitio en el Castilla a las órdenes de Zidane.

 

El entrenador ya aclaró el panorama sobre Asensio en la rueda de prensa posterior al Trofeo Bernabéu: "Marco tiene tanto talento y tanta calidad que es una pena que no pueda jugar muchos partidos. He hablado con él y debe jugar donde dispute minutos". Ahora falta que se cierre su destino, que está entre el Espanyol y el Betis pero con los pericos por delante. En cuanto a Odegaard, el club quiere supervisar su progresión "en casa" en lugar de cederle a un equipo de fuera.

 

Otras salidas

 

Falta todavía decidir qué se hará con jugadores como Asier Illarramendi, Lucas Silva y Fabio Coentrao. El de Mutriku no tiene sitio en la plantilla tras la llegada de Kovacic y menos aún el brasileño. Uno se irá vendido y el otro, probablemente, también cedido. En cuanto al lateral portugués, sólo una buena oferta le sacará del Madrid.

 

Llegadas: De Gea, el siguiente

 

Pese a que Benítez ha aclarado estar muy contento con Keylor Navas y Kiko Casilla, la situación del portero español en el Manchester United fuerza al Real Madrid a no esperar un año para ficharle. De lo contrario, el guardameta se sentiría traicionado después de su gesto de presión hacia su propio club. El presidente Florentino Pérez se pondrá a la cabeza de las negociaciones para tratar de desatascar la gran llegada de este verano en la casa blanca. Quedan dos semanas para el cierre de mercado.

 

Por último, cabe la posibilidad de que se fiche un delantero centro, pero sólo se haría si hay una oportunidad de mercado decente. Se ha hablado de Agüero, Lewandowski, Llorente... pero no parece que ninguno esté a tiro o, en el caso del riojano, convenza del todo a la plana mayor del club.

 

¿Y una posible venta sorpresa de última hora?

 

En los últimos días, tanto Karim Benzema como Isco Alarcón han sido tentados para abandonar el Real Madrid. El gancho con ambos: Que no tienen la titularidad asegurada con Benítez. Es más, tanto Manchester City (en el caso del francés) como Juventus con el español, han tratado de convencerles de que no van a jugar esta temporada. Sin embargo, el Madrid les ha declarado intransferibles. No saldrán bajo ningún concepto. Esta plantilla será de las más extensas y con más variantes de la historia de la entidad.