El regreso del Frente Atlético al Calderón pondrá de los nervios a Tebas

Vaticinan la vuelta del conocido grupo de hinchas radicales del Atlético de Madrid para el inicio de esta temporada

El Frente Atlético está de vuelta. Al menos, esa es la intención, tanto del grupo, como del club rojiblanco que hace meses parecía darles la espalda. Los terribles incidentes que dieron como resultado la muerte de 'Jimmy', aficionado radical del Deportivo de La Coruña en la mañana de un domingo de la pasada temporada, en medio de una pelea entre ultras de diversos equipos (Atlético, Deportivo, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Getafe...) propiciaron una conmoción en el fútbol español, que llevó a la Liga a adoptar medidas nunca antes vistas en el acceso a los estadios de España y a los clubes a censurar o expulsar a sus grupos más radicales de aficionados.

 

Aquellos hechos hicieron que Miguel Ángel Gil Marín decidiera cortarle el 'grifo' al Frente, que abandonó su lugar habitual en uno de los fondos del Estadio Vicente Calderón, no sin denunciar la falta de apoyo por parte del Atlético de Madrid, así como de los jugadores y el cuerpo técnico rojiblancos, que siempre habían manifestado su simpatía con el Frente y su apoyo durante los partidos. Hubo huelgas de animación en algunos choques como el derbi ante el Real Madrid.

 

Ahora, según informa Juan Gato en 'vozpópuli', el Frente habría acordado regresar a su ubicación tradicional en el Calderón, cumpliendo, eso sí, con las medidas impuestas por antiviolencia durante los últimos meses y bajo la firme promesa hacia el club colchonero de que se eliminará la violencia, tanto verbal como por supuesto, física. De lo contrario, el Atlético de Madrid quedaría expuesto a las continuas denuncias de los comités, más pendientes que nunca de cánticos abusivos o conductas inapropiadas en este 'nuevo fútbol' que se pretende implantar.

 

De hecho, y según el citado periodista, el Frente podría incluso ser parte de un 'tifo' con pancarta incluida en el segundo partido de la temporada en casa ante el Barça. Sin duda, una decisión que animará a parte del estadio pero que también resultará polémica de puertas para fuera, más allá de los aficionados rojiblancos. Las conexiones entre el Frente Atlético y la violencia, por muchos debates mantenidos en la prensa y en la calle, han sido verdaderas desde hace tiempo y al grupo le costará presentarse como verdaderamente 'limpio' ante la sociedad. Por no mencionar que Javier Tebas, adalid de estas nuevas medidas antiviolencia, andará mirando con lupa.