El entorno de Isco desliza la decisión en firme del jugador sobre su futuro

Alarcón marca la oja de ruta a seguir en el Real Madrid

La llegada de Kovacic al Madrid ha agitado el gallinero. La Juventus ha sido la primera en mover ficha. El club de Turín ha leído la jugada a la perfección: Kroos, James, Modric, Casemiro... Las opciones de Alarcón se reducen y en Italia plantean una salida al futbolista con tres variables.

 

Primero, pagar entre 40-50 millones de euros por el malagueño, es decir, invertir lo ingresado por la salida de Arturo Vidal. Segundo, rebajar la operación con la entrada de Álvaro Morata. Tercero, pedir la cesión de Isco por una temporada con opción de compra final.

 

Asimismo, el Manchester City también mueve ficha. El club 'citizen' lleva meses trabajándose el 'ego' del futbolista con una opción que lo colocaría entre los mejor pagados de la Premier y le daría el mando del equipo en el campo. Isco, que estaría bajo las órdenes de Pellegrini, y se reencontraría con Silva, se decantaría por la opción inglesa antes que la italiana.

 

Aún así, el malagueño no se precipitará. Según ha podido saber este medio el futbolista entiende que su marcha, en caso de evidenciarse la falta de oportunidades, podría cerrarse en el mercado de invierno. Una opción que el propio Manchester City contempla. Es el plazo que se ha marcado Alarcón: empezar el curso con el Real y forzar su salida en enero a Inglaterra dependiendo del rol que encuentre con Benítez en este primer tramo de la temporada.