5 cuestiones sobre las que el Trofeo Bernabéu empezará a dictar sentencia

Será el primer encuentro de los blancos tras el turbulento final de la temporada pasada

El Real Madrid se reencuentra esta noche ante su público (22:30 horas, La Sexta). Lo hace después de los acontecimientos que han ido sucediéndose en la entidad merengue desde finales de mayo y que no han sido precisamente agradables ni sencillos de asumir. Algunos, tremendamente impopulares. La salida de Carlo Ancelotti, el fichaje de Rafa Benítez, el adiós de Iker Casillas, la renovación de Sergio Ramos... el club ha tenido que afrontar el inicio de una nueva etapa en poco menos de dos meses, tiempo que ha permanecido alejado de su afición.

 

No ha sido fácil para nadie dentro del club. Especialmente para Florentino Pérez, que a partir de esta noche tendrá que empezar a responder por las importantes decisiones que ha ido tomando. Su ya célebre frase en el acto de cese de Carletto se sigue recordando: "Que por qué echamos a Ancelotti? Pues mire, no lo sé, pero el caso es que había que dar un nuevo impulso". Por primera vez ha sufrido fuertes críticas desde que llegó de nuevo a la presidencia en 2009, probablemente las más importantes en su segunda etapa al frente del club. De los resultados de Rafa Benítez, un hombre cuestionado incluso antes de empezar por sus métodos y su estilo de juego, dependerá la medida en la que las voces se levantarán contra el palco esta temporada.

 

Otra cuestión que muchos madridistas tienen en la cabeza todavía es la forma en la que se ha despedido a Iker Casillas. Un ídolo que ha dividido al madridismo dentro del estadio Santiago Bernabéu como pocas veces se ha visto, pese a quien pese. Lo que suceda esta campaña en la portería tendrá consecuencias inevitables en la grada y si no es bueno, muchos se acordarán de Iker, con el palco también de fondo.

 

Benítez, que también pondrá a prueba sus métodos ante la afición más exigente del mundo, tendrá que divertir además de ganar, cosa que pocas veces ha conseguido a lo largo de su carrera, exitosa en títulos pero no en continuidad. Y por último está Sergio Ramos, que afronta su primera campaña como primer capitán del Real Madrid y que lo hará tras un pulso en el que para muchos ha cruzado una línea inadmisible en sus reclamaciones al club. Muchos no le perdonarán ni un sólo fallo.

 

Temas, en definitiva, que sobrevuelan el ambiente, con la línea entre el éxito y el fracaso mucho más delgada que otras veces. El público del Trofeo Santiago Bernabéu no será el mismo que el de los domingos en el el estadio, pero será un buen baremo para empezar a medir cómo ha encajado el madridismo todo lo que ha pasado en los tiempos recientes en la entidad.