Benítez espera que el Bernabéu ayude a convencer a Florentino sobre fichar

Sus sensaciones serán agridulces. Quiere agradar en su presentación en el coliseo blanco pero a la vez no le importaría que se vieran las carencias del equipo

Rafa Benítez se presenta en sociedad este martes en el Trofeo Santiago Bernabéu, el primer partido en casa del Real Madrid esta temporada y el choque en el que el técnico se sentará en el banquillo ante su público por primera vez. Sin duda una noche de sensaciones y también para observar reacciones, ya que el técnico no ha despertado demasiada ilusión entre el aficionado medio y tampoco el equipo está realizando un juego esplendoroso. Por si fuera poco, el técnico desea refuerzos de última hora y le gustaría que las carencias que ve en la plantilla quedaran reflejadas esta noche para convencer al presidente blanco.

 

Benítez quiere contentar a la gente con un triunfo y buen juego, claro. Pero a la vez entiende que falta todavía un delantero centro por llegar, que acabe con ese pequeño 'pánico' instalado después de ver cómo el equipo ha sufrido de cara al gol en pretemporada debido al nuevo sistema de juego. Si los blancos no golean al Galatasaray y al menos vencen con autoridad se disparará el debate sobre ello. Y sería bueno para los intereses del entrenador... a pesar de que no ofrecer una imagen ilusionante esta noche será un ligero mazazo de cara al inicio de la temporada.

 

El entrenador sabe que sólo con un sistema de juego sólido y efectividad no se ganará al Bernabéu. Debe divertir concediendo espectáculo y eso de momento no se ha conseguido. De lo contrario, a la larga se le tachará de técnico defensivo y aburrido y eso condena a cualquiera en el coliseo blanco. Si no, que se lo pregunten a Capello, entre otros. Por eso necesita tener todas las variantes posibles. Hoy tocará ver cómo responde la plantilla en su propio campo y ante su gente, lo que siempre anima a atacar más que en las dichosas giras veraniegas. Pero si hay problemas arriba habrá debate de aquí al 31 de agosto. Y Florentino andará mirando.

 

Esta noche se juega un choque sin importancia. Pero de la imagen que desprenda el Madrid puede quedar marcada la agenda más próxima en cuanto a decisiones deportivas del club.