Los ocho jugadores a examen ante Rafa Benítez y el Bernabéu esta noche

El técnico debe empezar a decidir su once titular para el comienzo de la temporada y el Trofeo Santiago Bernabéu será una prueba

Faltan pocos días para que el Real Madrid debute en la Liga en El Molinón de Gijón, y las dudas y debates en torno al equipo blanco son casi las mismas que hace mes y medio, cuando Rafa Benítez tomó los mandos de la plantilla. Tras muchas semanas de pruebas el técnico debe empezar a decidir los descartes que se harán en las próximas horas, así como quién será titular en el estreno liguero en diversas posiciones del campo. El Trofeo Santiago Bernabéu servirá para dirimir un poco qué tiene en la cabeza el nuevo entrenador merengue sobre estos puestos.

 

Primeramente, debe decidir sobre la portería. A falta de que llegue De Gea, en principio Keylor Navas será el portero titular en la competición doméstica y Kiko Casilla deberá esperar su oportunidad desde el banquillo. Todo podría cambiar cuando el guardameta del United fiche por el equipo blanco (algo que se sigue dando por hecho a pesar de que el momento no termina de llegar). Pero si por lo que sea, Casilla juega y hace esta noche un gran partido ante el Bernabéu la cosa podría cambiar de nuevo.

 

El Lateral derecho. La pretemporada no ha servido para dirimir si Danilo mejora a Carvajal en el costado diestro... de momento. El brasileño debe seguir adaptándose a su nuevo equipo y a pesar de ello, las sensaciones dicen que parte con ligera ventaja sobre el canterano blanco. Pero Carvajal cuenta con el gusto del Bernabéu y parece que, al menos de primeras, los dos se alternarán en esa posición de forma bastante equitativa. La cuestión está en saber quién empezará en Gijón y quizá eso se decida con su actuación individual esta noche.

 

El centro del campo. ¿Isco o James? Para muchos, esta pregunta tendría una respuesta clara: "Los dos". Pero con el sistema que quiere emplear Benítez, con Gareth Bale en la mediapunta esto no será posible y menos con la llegada de Kovacic. Por eso, el malagueño y el colombiano volverán a disputar una batalla descomunal esta campaña por tener minutos. Está por ver quién gana la partida a quién en este inicio de temporada. James ha tenido menos vacaciones pero su efectividad es algo mayor.

 

La nueva posición de Bale. Probablemente, el mayor reto de Benítez y del Real Madrid este año. El galés no acaba de carburar tampoco actuando de mediapunta por dentro y el Bernabéu acabó algo harto de él la temporada pasada. Si no rinde con cierta rapidez este año, el coliseo merengue podría volver a tomarla con el galés. Por eso urge encontrar su mejor versión.

 

Benzema. Una de las mayores incógnitas de la temporada. El francés no tiene el sitio asegurado por los cambios de sistema y de estilo de Benítez. Podría quedar relegado al banquillo en detrimento de Bale y Cristiano Ronaldo como delanteros, pero al mismo tiempo suele desatascar y mejorar el juego de ataque del Real Madrid. Benítez debe encontrar su mejor sitio porque en pretemporada se ha movido por todos los frentes del ataque blanco.