Se desata la locura en las calles de Bilbao, pero no habrá gabarra

La embarcación sigue reservada para las grandes ocasiones, pero los aficionados tendrán la ocasión de homenajear a los campeones en lso diferentes actos programados

La hinchada rojiblanca abarrotó en la calle Pozas, cercana a San Mamés, y también la plaza Moyua para festejar el título de la Supercopa.

 

Sin embargo, la gabarra seguirá amarrada y la celebración con los jugadores se hará por tierra. Los jugadores están citados por el técnico Valverde a las 12.30 en Lezama para empezar a preparar el partido de la previa de Europa League ante el Zilina en campo eslovaco. Será la primera toma de contacto con la afición, aunque los actos oficiales serán los siguientes.

 

El Athletic ha programado para las 15.30 horas la ofrenda del trofeo conquistado en la Supercopa a la Amatxo en su Basílica de Begoña.

 

Posteriormente, se desplazarán en autobús hasta el Ayuntamiento de la villa, donde a las 16.30 horas serán recibidos por el alcalde Juan Mari Aburto y los jugadores accederán a la balconada desde la que saludarán y se dirigirán a los aficionados allí congregados.

 

El último acto será en el Palacio de la Diputación a las 18.30, donde Unai Rementeria, como máxima autoridad foral, le recibirá.