El Athletic trabaja para sorprender con dos fichajes tras la Supercopa
Los bilbaínos quieren apuntalar la plantilla con dos fichajes que ilusionen aún más a la afición
El Athletic Club puede lograr acabar esta noche con la sequía de 31 años sin ganar un título conquistando la Supercopa de España en el Camp Nou. Lo tiene al alcance de la mano, pues sólo debe aguantar durante 90 minutos un resultado de 4-0 a favor cosechado en la ida en San Mamés. Pero después de este encuentro, toda la afición rojiblanca pensará en la previa de la Europa League que el equipo de Valverde debe jugar ante el Zilina eslovaco, con vistas a disfrutar de otro año en Europa del plantel de Vizcaya.
Para afrontar esta competición, así como la Copa (donde el Athletic siempre trata de llegar a la final) y la Liga, la plantilla aceptará toda la ayuda posible. Y si ésta viene en forma de refuerzos, mejor. El problema es que un club como el Athletic nunca tiene un mercado excesivamente amplio ante sí. Pero este verano todavía podría cerrar dos operaciones de postín antes de que cierre el mercado de fichajes.
Hablamos de dos incorporaciones de renombre que elevarían muchísimo el tono de la plantilla. Ambas son conocidas: Nacho Monreal y Raúl García. Los jugadores de Arsenal y Atlético de Madrid han sido tentados por el club bilbaíno en las últimas horas.
En el caso del lateral izquierdo, ha sido una vieja aspiración del Athletic desde hace ya muchas campañas. Wenger no acaba de soltarle pero al mismo tiempo sus últimas declaraciones, en las que aseguraba que no le ha ofrecido un nuevo contrato, abren la posibilidad de que el carrilero zurdo pueda regresar a la Liga española. Algunas fuentes le dan por fichado desde hace ya semanas, por una cantidad de unos 18 millones de euros.
En cuanto a Raúl García, se trata de un interés reciente. El Athletic ha preguntado por él y lo curioso es que el centrocampista colchonero, uno de los símbolos de la afición madrileña, no habría dicho que no. La clave es la falta de minutos que ya empezó a sufrir la temporada pasada, y que esta campaña podría agravarse debido a los fichajes de alta calidad que el Atlético ha realizado.
Con la Euro 2016 dentro de pocos meses en el horizonte, puede que Raúl García esté pensando en ir a un equipo donde vuelva a convertise en uno de los referentes. Y en el Athletic lo sería. Si los rojiblancos firman a ambos jugadores antes del 31 de agosto y logran recuperar a sus lesionados, conformarían una plantilla de una calidad muy alta, con pocos precedentes en los últimos años.