El Chiringuito recibe un primer aviso de la audiencia en su regreso

Las cifras caen respecto al arranque del pasado curso

El Chiringuito pierde fuelle. El regreso del programa de debate deportivo ha registrado peores datos al cierre de su primera semana en antena que en agosto de 2014. La llegada a Mega no ha mejorado los registros e incluso los ha empeorado con respecto a lo logrado hace un año.

 

Explica Gol que El Chiringuito firma su primera semana con 847.000 espectadores acumulados, y una media del 4,1% de cuota de pantalla. El estreno, el lunes 10 de agosto, ya registró unos datos peores que en el mismo periodo de 2014, con un punto menos.

 

La tertulia cerró aquella semana rozando el millón de espectadores, y una media de un 4,5% de cuota de pantalla.

 

Desde la cadena se señala el bajón al cambio de canal -muchos espectadores aún no tienen localizado el dial del nuevo Mega en sus televisores-. Mientras, otras voces más críticas hablan de un desgaste del formato que no está sabiendo reinventarse tras varias temporadas en antena con los mismos personajes/guión y apuntan el descrédito acumulado por alguno de los colaboradores habituales, como François Gallardo, que desapareció de forma misteriosa al final de la temporada pasada ante los avisos de los 'capos' del Grupo por el espectáculo bochornoso de las predicciones del 'agente', que han puesto constantemente en riesgo la ya dañada credibilidad del espacio.