El Málaga se acerca a Europa y hunde un poco más al Córdoba

Con goles de Juanmi, precedido de fuera de juego, y Amrabat los de Gracia alimentan el sueño europeo. El equipo de Djukic se hunde irremediablemente hacia la Segunda Divisón.

 

Málaga, 2 - Córdoba, 0

 

Demasiado Málaga para este Córdoba. El equipo de Djukic en ningún momento inquietó la meta defendida por Kameni. Los de Gracia dominaron de principio a fin y aprovecharon un par de oportunidades para llevarse los tres puntos. Un resultado que alimenta el sueño europeo situándose a las puertas de la Europa League. Por su parte, el Córdoba se hunde en la clasificación, colista y ya a ocho puntos de la salvación. Muy difícil.

 

De su visita a la Rosaleda, los de Djukic se llevan su octava derrota consecutiva. El técnico del Córdoba sorprendía de nuevo con una inesperada alineación, que poco pudo hacer ante el Málaga. El técnico serbio insiste partido tras partido en cambiar el planteamiento, como si de prueba error se tratara. Todavía no ha dado con la tecla y el tiempo se acaba. Los primeros 45 minutos fueron para olvidar para el colista. Un equipo que no se entendía sobre el terreno de juego y que poco daño podía plantear a su adversario. Algún acercamiento de Ghilas o de Ekeng, improvisado mediapunta, intentaban algo. Pero la falta de ideas era evidente en un grupo desorientadao y perdido sobre el césped. Empezó presionando arriba, pero los de Djukic bajaron el pistón al cuarto de hora y el Málaga tomó las riendas del partido. Abrió el campo y lució buenas ideas. Movimientos de desgaste que no hizo más que replegar al rival. 

 

Pero el Córdoba salvó la primera parte y se alentaban con un posible punto que nada más era un espejismo. Arrancó de nuevo el partido y Juanmi consiguió a los tres minutos un elegante gol, precedido de fuera de juego tras el pase de Castillejo. Ya se sabe, a perro flaco... Y es que no era para menos. Protestas a parte, el Málaga se ponía por delante y ya todo sería mucho más fácil.

 

Con el marcador en contra el Córdoba sacó algo de orgullo, pero de poco sirvió. Era demasiado tarde. Pudieron mostrarse más incisivos, generando algo más de peligro que en todo el partido. Al cuarto de hora de la segunda Welington salvó bajo los palos un disparo de Krhin. Pero nada.

 

Pasada la ligera angustia, los de Javi Gracia no dejaron de apretar en campo contrario y sentencieron con el segundo gol de Amrabat. Un gran disparo ajustado al poste. Ahí se acabó el partido.

 

Al Málaga los equipos de abajo siempre se le complican, pero este Córdoba poco puede hacer ya a estas alturas. Los de Gracia mostraron buenas ideas y supieron aprovecharse del agobio y los nervios del necesitado. Europa sigue siendo su sueño y parece cerca, pero todavía queda mucho. Mientras, el Córdoba deberá seguir su andadura por su particular desierto, que si no lo remedia, le conducirá a la segunda división.