Benzema está en la calle: Florentino Pérez elige al ‘9’ del Real Madrid (y viene enero)
El presidente ya tiene recambio para el galo
Benzema no tiene futuro de blanco. El francés lo sabe desde hace tiempo, pero se negaba a aceptar salir. Ya sin Zidane las oportunidades siguen llegando, pero las decepciones también. No hay rastro del Karim que marcaba goles a pares.
Si bien tuvo un comienzo positivo con Lopetegui, cuatro goles en las tres primeras jornadas de liga, el rastro del ‘9’ se ha esfumado, al igual que en las últimas temporadas. La imagen que dio contra el Sevilla fue para replantearse qué nivel debe de tener Mariano para ser su suplente.
Florentino Pérez ya no está para bromas, lleva esperando a Benzema mucho tiempo, pero el crédito se ha acabado. Vendrá un delantero, pero no perfil Mariano. Un galáctico.
El nombre de Icardi está en todas las quinielas. Las presionas a su agente para que no renueve son constantes. Su contrato acaba en 2021, pero cuenta con una cláusula de 110 millones de euros. Un precio alto, pero que serviría para acabar con los problemas de gol que dejó Cristiano Ronaldo con su marcha.
Mientras el Inter de Milán se tira de los pelos, en las últimas horas un nombre ha vuelto a la cabeza de Florentino: Robert Lewandowski. El polaco es un sueño desde que militaba en el Borussia Dortmund, y tiene intención de recalar en Madrid. El principal, por no decir único, obstáculo es el Bayern de Múnich.
El club bávaro no vende a sus estrellas y pide un precio de locura para dejar marchar al ariete. Cifras a las que Florentino puede llegar, pero entiende que no vale la pena pagar tanto por un jugador que aportaría rendimiento inmediato, pero no a largo plazo, ya que Lewandowski aterrizaría con 31 años.
Llegue quién llegue, está claro que alguien tendrá que hacer las maletas. Y Benzema tiene todos los números…