Luis Suárez se va de la lengua: el cara a cara con Valverde (y lo que dice Messi)

Lo que ocurrió con el uruguayo en Leganés

Fue una de las grandes sorpresas del once que sacó ayer Ernesto Valverde ante el Leganés. El Txingurri decidió dejar en el banquillo a Luis Suárez, al que tuvo que recurrir en la segunda mitad en busca de los goles que no llegaban. 

El uruguayo lleva tiempo lejos de su mejor nivel, y sabía que tarde o temprano tendría que dosificarse. Valverde y Suárez mantuvieron en los días previos un cara a cara en el que acordaron su suplencia en Butarque. 

Una noticia que llegó a Leo Messi y que dio el visto bueno. El '10' sabe que para optar a la Champions todos tienen que llegar en condiciones óptimas a los meses de marzo y abril, y en el caso de Luis Suárez necesitará más descanso que el resto. 

No hay que olvidar que Suárez va a cumplir 32 años y sigue yendo con su selección, al contrario que Messi. Al '9' le tocará dosificarse en más de un encuentro para llegar en forma al tramo final de la temporada. 

El problema es que el único recambio que tiene el Barça para Suárez es Munir, que no es precisamente un gran goleador. Veremos en qué partidos Valverde puede dosificar a Suárez, porque ayer le salió el tiro por la culata.