Fuga en el Real Madrid: no aguanta a Lopetegui (y se lo dice a Florentino Pérez)

Un crack blanco estalla y amenaza con marcharse

Lucas Vázquez no aguanta más. Lo sabe Florentino Pérez y lo sabe Lopetegui. El extremo gallego entiende que esta era la temporada perfecta para asentarse en el once titular, después de la marcha de Cristiano Ronaldo y la llegada de Vinicius, aún muy verde para disputarle el puesto.

Nada más lejos de la realidad. En estos cinco primeros partidos de liga apenas suma 63 minutos. La mitad de lo que sumaba a estas alturas las dos anteriores campañas con Zidane en el banquillo. Y sin ser titular.

El gallego no entiende el porqué de esta situación. El año pasado fue de los pocos jugadores que mantuvieron una regularidad que en Madrid se echó de menos en algunas partes de la temporada. Además, la llegada de Lopetegui le abría las puertas de la titularidad, ya que fue el técnico vasco quién confió en el ‘17’ antes que en otros jugadores más contrastados para la selección.

El mosqueo de Lucas se huele a kilómetros y promete no tardar en convertirse en un culebrón. Sus más íntimos dentro del vestuario ya están al día. El extremo no puede permitirse un año en blanco que frene una carrera que iba ‘in crescendo’ y que prometía llegar a la cima este año, a sus 27 primaveras.

Florentino Pérez ha recibido el primer aviso. O cambia radicalmente la situación o en enero hace las maletas. El papel de revulsivo ya quedó atrás para Vázquez, que no ha sumado ninguna titularidad hasta el momento. Incluso Dani Ceballos, olvidado por Zidane, ha acumulado casi el triple de minutos.

Equipos como Liverpool, Arsenal, Chelsea, Milan o Dortmund hacen cola para contar con sus servicios. 40 millones de euros sería el precio de salida.

Se acerca una despedida en el Santiago Bernabéu