El galáctico sorpresa que quiere fichar el Barça (y a Messi no le hace ni pizca de gracia)

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha colocado en su punto de mira a un crack de clase mundial que no termina de parecerle del todo bien a la estrella argentina

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu ha colocado en su punto de mira a un crack de clase mundial que no termina de parecerle del todo bien al argentino Leo Messi. Y no se trata precisamente de una cuestión de calidad, que resulta del todo innegable, sino, más bien, de un tema de feeling. El crack azulgrana sabe muy bien que el valor futbolístico del francés NGolo Kanté es altísimo, pero no se ha olvidado de la manera en que lo frenó cuando Francia y Argentina se enfrentaron en el Mundial de Rusia y esa espinita le lleva a recelar de su llegada al club.

 

El nombre de NGolo Kanté ha vuelto ahora a la órbita azulgrana justo coincidiendo con los movimientos más serios que está llevando a cabo el PSG de Neymar para hacerse con el fichaje de este centrocampista del Chelsea. Un futbolista que, cómo no, resulta del todo vital en los esquemas del nuevo entrenador del conjunto blue, el italiano Maurizio Sarri. El Barça que preside Josep Maria Bartomeu, a instancias del propio Leo Messi y de su técnico, Ernesto Valverde, quiere apuntalar su centro del campo y el ex del Leicester cuenta con informes absolutamente favorables de los servicios técnicos barcelonistas.

 

 

Con todo, las preferencias tanto de Ernesto Valverde como de Leo Messi van más bien por otros derroteros. A pesar de la gran calidad de Kanté, las opciones preferidas tanto del técnico azulgrana como de la estrella argentina son otras, como los también franceses Adrien Rabiot, del PSG, y Paul Pogba, del Manchester United, o, sobre todo el holandés Frenkie de Jong, del Ajax.