Las tres cosas que ha pedido Valverde para renovar (y una incumbe a Leo Messi)

El técnico azulgrana se lo piensa.

Ernesto Valverde no quiere ni oír hablar por el momento de renovación con el FC Barcelona. El técnico extremeño sabe que todo será papel mojado si esta temporada no acaba ganando la Champions League con los azulgranas, el gran objetivo para el que se le fichó. Valverde es consciente que ganar la Liga Española y la Copa del Rey fueron dos buenos hitos, pero que solamente le dieron tiempo, este año no será suficiente.

Aún así ya le ha dejado caer al club las tres cosas que pedirá para renovar su contrato en caso que finalmente haya una ampliación del mismo. La primera de las cosas es tener voz y voto en los fichajes, esta temporada no la ha tenido y le han llegado jugadores como Malcolm que no sabe dónde colocarlo ahora. La segunda es que quiere un salario de entrenador TOP como el que tienen los técnicos de los mejores equipos del mundo.

 

Y, por último, condiciona su renovación a la permanencia en el equipo de Leo Messi. Valverde no quiere ser el entrenador que vivió el naufragio del Barça sin Messi y quiere asegurarse su participación antes de firmar nada.