Marco Asensio está sobre aviso: La petición de Lopetegui que pone en problemas al crack del Madrid

Esta temporada se ha reforzado el concepto de 'equipo' sin Cristiano Ronaldo. Y eso supone que ninguno de los jugadores tiene asegurado del todo un puesto en el once inicial, sobre todo los de arriba.

Esta debe ser la temporada de Marco Asensio en el Real Madrid. El futbolista balear ha comenzado siendo titular en la nueva delantera del equipo blanco sin Cristiano Ronaldo, y junto a Gareth Bale y Karim Benzema. La BBA ha funcionado muy bien hasta la fecha. En parte, gracias a las acciones de Asensio, que en las cuatro primeras jornadas de Liga ha forzado dos penaltis con sus desmarques, y ha dado asistencias a sus dos compañeros de fatigas arriba. Marco es ya todo un líder y un ídolo, además, para la afición merengue.

Sin embargo, hay algo que, por ahora, se le resiste al mallorquín en partido oficial este curso: el gol. Asensio aún no se ha estrenado después de seis encuentros, pese a que en pretemporada estuvo bastante fino desde la posición de falso nueve que Lopetegui le ha reservado en este Real Madrid coral. Y justo es eso lo que muchos empiezan a reclamarle a un futbolista cuya calidad es indiscutible y su potencial incuestionable e ilusionante, pero que sigue pecando de una irregularidad que, ahora mismo, es su principal hándicap a la hora de convertirse en un aspirante real al Balón de Oro.

El pasado miércoles, por ejemplo, Asensio no fue titular contra la Roma. Partió desde el banquillo y salió como revulsivo en la segunda mitad. Fue activo, y protagonizó una de las acciones de la noche al realizar una espectacular 'roulette' con la que se fue de toda la defensa italiana en área pequeña, pero estrelló su disparo en el portero en el mano a mano posterior. Y es que a Asensio le falta eso: concretar, ser más agresivo y más incisivo ante la meta rival.

Julen Lopetegui le ha pedido justo eso: que sea más constante y goleador. Es lo único que le falta al '20' para confirmarse ya como auténtica estrella mundial y aspirante a todo, aún siendo joven y con toda su carrera por delante. Además, el balear sabe que este año la competencia es, si cabe, más dura respecto a cuando estaba Cristiano. Es cierto que sin el portugués se abren muchas opciones en la delantera. Pero, precisamente por eso, tanto Mariano Díaz como Lucas Vázquez o Isco podrían adelantar al futbolista mallorquín si éste no es más constante en su fútbol. Ya tiene la advertencia de su técnico, que le ha pedido que apriete.