Rebelión en el Real Madrid (y contra Lopetegui): fuga inesperada de un crack de Florentino Pérez

Una estrella carga contra el técnico y amenaza con marcharse

La victoria balsámica ayer del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la Roma fue un soplo de aire fresco para el cuadro de Julen Lopetegui, que necesitaba vencer y convencer. Y lo hizo.

En su competición fetiche, el combinado blanco no podía permitirse una derrota que diera crédito a quiénes no visualizan a este Real como el Madrid de antaño, el de Zidane y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, no todo fueron noticias positivas. Si antes del partido ya hubo polémica por la decisión de Lopetegui de desconvocar a Odriozola y Vinicius, el postpartido estuvo marcado por el mosqueo monumental de Lucas Vázquez.

Aún sin saber lo que es ser titular en este arranque de curso, el gallego apenas ha tenido la oportunidad de sumar 83 minutos repartidos en cinco encuentros. Una estadística que contrasta, y mucho, con la relevancia que tuvo el ‘17’ a las órdenes de ‘Zizou’.

Florentino Pérez sabe de la decepción de Lucas con esta situación, a sabiendas de que el de A Coruña rechazó ofertas este verano esperando una importancia, y más tras la marcha de Cristiano y la ausencia de fichajes, que Julen le niega.

Los agentes de Vázquez, conscientes del interés que suscita en Italia e Inglaterra, tienen sobre la mesa oferta de clubes ‘top’ que además le garantizan unos minutos que el futbolista pide a gritos en Madrid.

Roma, Liverpool, Arsenal y en especial el Chelsea, hacen cola para sacar al extremo del Real. Hasta 50 millones ofrecerían por un futbolista que el presidente considera irremplazable.

Florentino intenta convencerle, pero si las oportunidades siguen sin llegar, está claro que Lucas Vázquez no tardará en hacer las maletas. Pretendientes no le faltan…