Dembélé las mata callando: el fichaje a tres bandas en el que está metido Florentino Pérez

El francés está implicado en una operación en la que Florentino asoma la cabeza

Florentino Pérez no descansa y sigue trabajando día y noche para cumplir su cometido: Llevar a Neymar de la capital de Francia a la capital de España.

En el PSG cada vez tienen más asumido que el brasileño acabará vistiendo la elástica merengue más pronto que tarde y ya buscan un crack que marque las diferencias para sustituirle, pero que permita que Mbappé sea el nuevo líder del equipo. Y hay un futbolista que gusta sobremanera en París.

Ousmane Dembélé cumple con todos los requisitos posibles. Joven, francés, consagrado como estrella y un escalón por debajo de Mbappé en temas de marketing. Su coste seria bastante inferior al de Neymar, que ronda los 300 millones de euros, y dejaría así una plusvalía que las arcas parisinas pide a gritos.

El Barcelona, por su parte, no ve con malos ojos la posibilidad de traspasar a Dembélé si recibe, al menos, lo que pagó un año atrás al Borussia Dortmund por el francés.

Pese al buen comienzo de temporada del canterano del Rennes, el Barça entiende que tiene la oportunidad de recuperar una inversión que hace pocos meses se consideraba como la mayor pifia en la historia de la entidad y, de paso, invertir ese dinero en un futbolista que Ernesto Valverde ha solicitado: Mohamed Salah.

El egipcio, desesperado por salir del Liverpool, es considerado por la directiva como una inversión de absolutas garantías. Ya consagrado en el ‘top 5’ de jugadores en el mundo, su rendimiento en una liga tan exigente como la Premier y en la pasada edición de la Champions, unido a su edad, 26 años, hacen de Salah un jugador muy apetecible.

¿Operación a tres bandas en verano?