La valoración de la final de la Supercopa bajo el prisma barcelonista

Decepción en el lado azulgrana por la mala imagen del equipo

Escribe con nosotros @FCB1899_MAN, un tuitero reconocido en las redes sociales por sus comentarios sobre el FC Barcelona. Desde el punto de vista de la afición azulgrana nos repasa lo que le pareció el partido de este viernes ante el Athletic Club de Bilbao, donde el conjunto de Luis Enrique cayó goleado por 4-0.

 

El FCBarcelona inició el partido con claro control del juego pero tras catorce minutos el equipo barcelonista comenzó a mostrar el cansancio motivado por la Supercopa de Europa hace tres días, y recibe un gol de San Jose en una cantada celestial de Ter Stegen, el cual rechaza el balón como colegial, con la cabeza, lanzándolo en vertical a San Jose para que remate este desde más de 50 metros al fondo de la red. Las imprecisiones del FCBarcelona fueron constantes y Luis Enrique deberÌa haber tomado cartas en el asunto para que no se le fuera el partido de las manos. El Athletic Club de Bilbao por su parte muy serio sobre el terreno de juego, defendiendo con contundencia en el minuto 20 de la primera siguen con una clara ventaja tras el grave error de Ter Stegen. El FCBarcelona está agotado, no es el equipo que estamos acostumbrado.

Le costaba muchísimo construir al equipo barcelonista, y ese hecho para un equipo con el juego que despliega el equipo barcelonista es un problema muy serio. Adriano perdido por la banda, en el minuto 22, el FCBarcelona ha perdido el control del balón y no ha lanzado ni una vez a la portería del Athletic Club. El Barça en el 24 comenzó a acercarse al área rival pero con extrema dificultad. Mientras Adriano seguía durmiendo la marimorena gran parte de la primera parte y debería haber sido uno de los primeros jugadores substituidos del partido. En el minuto 30 de la primera Messi intenta atravesar las lineas del Ath. Club pero es imposible porque no puede hacerlo todo solo. Grande la pulga, y flagrante desentendimiento de sus compañeros en el juego. Minuto 38 el FCBarcelona no había lanzado de manera clara a portería ni una sola vez, dato muy importante a destacar.
 En el 45 Messi lanzaría una falta increíble a la escuadra derecha de Gorka y paradón increíble, así se llego al final de la primera. Juego rácano del FCBarcelona y muy  bien jugado por parte del equipo Bilbaíno, resultado justo hasta el momento, 1 a 0 para el Athletic.


En el minuto 9 de la segunda y tras un larguerazo increíble de Pedro, Aduriz aprovechó un error defensivo, marca el segundo para el Athletic Club y Luis Enrique no reacciona. La segunda parte se define con "Espesura" en el juego Barcelonista, no hay concentración
y el resultado es el que se está sucediendo, un FCBarcelona que no llega y por ende no chuta, salvo la ocasión de Pedro en el minuto 60 y la falta de Messi en el 45 de la primera. El Ath. Club que lanza dos veces y marca dos goles, no hay mucho más que añadir.
 En 15 de la segunda sale Rakitic por Sergi Roberto. Deplorable fue el espectáculo de la defensa barcelonista, un error de Alves que despejó el balón al centro de la defensa es aprovechado por Aduriz que remata a gol, y Ter Stegen encaja otro.

Como apunte final de Dani Alves clama al cielo, no solo en el gol anterior pasa el balón al centro de la defensa para que remate Aduriz sino que en el cuarto hace un penalti de patio de colegio lanzándose como un colegial sobre un jugador vasco y garrafa de agua fría. 4 a 0 a favor del equipo vasco .Solo queda por decir, el FCBarcelona no jugó a nada y el Athletic Club le dio un baño en su propio feudo.

Dos finales, contra Sevilla y contra Ath. Club encajando cuatro goles.
No hace falta decir nada más, toca pensar en ¡¡¡LA REMONTADA DEL CAMP NOU!!!

 

Por @FCB1899_MAN