Luis Enrique: "¡Qué fácil sería arrepentirme ahora! Repetiría equipo"

"Asumo la responsabilidad. Claro que me preocupa recibir tantos goles. Me preocupa cantidad"

Luis Enrique compareció con su habitual sequedad en rueda de prensa para dar la cara tras el 4-0 cosechado por su equipo en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, un resultado que aleja a los azulgrana del ansiado sextete. No dio por perdida la final aunque al mismo tiempo evidenció un enfado evidente por la imagen ofrecida por los suyos en dos encuentros oficiales en lo que llevamos de temporada.

 

¿Encajar cuatro goles en cada uno de los dos partidos? "Claro que me preocupa. Me preocupa cantidad recibir muchos goles, recibir los goles que hemos recibido. Los vamos a intentar corregir. El fútbol es un juego de errores pero hemos pasado de ser el equipo menos goleado a encajar con demasiada facilidad. He hecho rotaciones, asumo la responsabilidad de la derrota sin duda, el 4-0. Tengo que felicitar al Athletic, felicitar la atmósfera que han creado y les invito a que vean la atmósfera del lunes que habrá otra atmósfera y haremos lo posible".

 

Remontada. No es pretencioso pensar en una remontada. No ha sido nuestra mejor versión, no hemos estado afortunados. Hemos empezado el partido anulando su presión, una de las mejores de la Liga. Pero si hay alguien que puede levantar este resultado es el Barça y si no, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas

 

¿Se arrepiente de los cambios de titulares en la alineación? "¡Qué fácil sería arrepentirme ahora!. Este es el fútbol. Los errores individuales forman parte del fútbol y del equipo. Repetiría la misma alineación. No creo que sea el momento de buscar excusas. Es lo que hay y lo acepto".

 

"En nada volveremos a jugar contra el mismo rival. Ha habido muchos cambios en el once titular y entiendo que tenía que hacerlo así. no sonalturas de temporada para cargar otra vez con muchos minutos después de 120 minutos. Ese es mi papel como entrenador y lo asumo", dijo sobre sí mismo.

 

El Athletic. "No he jugado un partido fácil contra el Athletic nunca, ni cuando era jugador. Si no tienes un rendimiento alto, penaliza al jugador. A partir del primer gol en un claro error ha pasado esto. Repito, los resultados están ahí y no lo podemos cambiar. El lunes con nuestra afición hay que intentar mandar una ocasión pronto. Si hay un equipo que puede hacerlo somos nosotros".