Deslizan el nombre de un bombazo para reforzar la delantera del Real Madrid
A última hora, el club blanco podría intentar llevar a cabo una operación que casi nadie esperaba
Como ya hemos venido contando en DB, varios medios avanzan que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el entrenador del conjunto blanco, Rafa Benítez, se verán las caras en persona en los próximos días con la intención de cerrar las últimas decisiones sobre la plantilla del equipo de cara a la temporada. Tras mes y medio de trabajo, ya hay una idea clara de por dónde ha avanzado el equipo y qué se podría mejorar.
El diario MARCA informa sobre este encuentro próximo, justo en los últimos días de preparación antes del inicio de la Liga y con el último partido preparatorio en el horizonte, el Trofeo Santiago Berbabéu en el coliseo madridista el próximo martes. Aun así, ya ha habido contactos telefónicos y a falta de decidir las salidas de jugadores, queda claro que, además de la previsible llegada de David de Gea hay dos posiciones en el plantel merengue que podrían recibir algún refuerzo de última hora.
Se trata del centro del campo y de la delantera. Benítez ha afirmado durante todo el verano que está contento con lo que tiene y esto es cierto, pero también ha dicho que el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y que siempre se está abierto a mejorar. Un centrocampista de apoyo a Kroos, Modric y Casemiro y un ariete suplente de Karim Benzema y de características diferentes a las de Jesé serían las únicas dos posibilidades para que hubiera noticia antes de septiembre.
En el caso del centrocampista se habla de William Carvalho, el joven prometedor del Sporting de Lisboa, pero falta definir al delantero. En este sentido, Radio Marca se atrevió a deslizar, sin dar nombres, a un posible refuerzo 'bomba' que estaría siendo estudiado en las oficinas del Santiago Bernabéu si se llegase a la conclusión de que hace falta un atacante con urgencia.
Aunque no se dieron nombres, se habló de un delantero centro muy conocido en el fútbol europeo, "contrastado" y "conocido para la afición del Real Madrid y no por cosas buenas". No se quiso seguir indagando aunque está claro que los periodistas sabían el nombre y no hay demasiados candidatos posibles dadas las pistas. El que tiene todas las papeletas sería el polaco Robert Lewandowski, que entre otras cosas le endosó cuatro tantos al Real Madrid con el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions 2012-2013 y lleva varias temporadas siendo un goleador contrastado en el viejo Continente. Ni Agüero, ni Ibrahimovic ni ningún otro jugador de ese nivel tiene un historial tan negro con los blancos. Veremos.