La jugada de última hora que espera Fernando Llorente para no ir al Sevilla
El riojano aún tiene esperanzas de que suene el teléfono y no sea el club hispalense el que llame
En el día de ayer se avanzó que Fernando Llorente tiene un acuerdo con el Sevilla. El delantero español de la Juventus de Turín hará las maletas y regresará a España gracias a la llamada de Monchi, que ve en él al candidato ideal para terminar de reforzar la delantera sevillista. La cadena COPE avanzó el preacuerdo, cerrado en torno a unos 12 millones de euros.
El ariete, además, deberá renunciar a la cantidad de casi 5 millones de euros brutos que percibe en la 'Vecchia Signora' para adaptarse al sistema de salarios del Sevilla. En principio todo está listo para que se cierre el fichaje en las próximas horas. Sin embargo, todavía habría una posibilidad que haría que Llorente paralizara todo y aparcara su llegada a la capital hispalense: Una llamada del Real Madrid.
Y es que el ex del Athletic, que nunca ha olcultado su admiración tanto por el equipo blanco como por el Barcelona con la evidente intención de recalar en uno de los dos grandes del fútbol español, sabe que Rafa Benítez anda dándole vueltas a la posibilidad de fichar un delantero centro más para su plantilla que sirva como recambio a Karim Benzema y también como alternativa para poder dar otro tipo de juego al ataque madridista. Llorente cumple de forma ideal con ese perfil, pues es un '9' de área y especialista en el juego aéreo, justo lo que el Madrid no tiene.
Benítez se reunirá con Florentino Pérez en los próximos días para cerrar las salidas de la plantilla y también discutir sobre algún fichaje de última hora. Urge decidir si llega un mediocentro más y también quedará resuelto el debate sobre el delantero. Si con Jesé sólo no basta, Llorente sería una de las cartas reales que habría sobre la mesa en los despachos del Bernabéu y el riojano no se lo pensaría. Por eso, mantiene su acuerdo con el Sevilla pero con un ojo puesto en el Bernabéu.