El Valencia, a Otamendi: "A la grada hasta que paguen los 50 millones"

La afición estalla de rabia contra el central por su supuesta rebeldía y se huele una venta a la baja

Todas las novedades en torno al caso Otamendi en Valencia son negativas para los intereses del equipo che. Sobre todo en lo deportivo. Hasta ahora, lo que se sabía era que el futbolista tenía la voluntad de abandonar el club para marcharse al Manchester United o al Manchester City, pero ahora se suma la hipótesis de que habría decidido declararse en rebeldía, a sólo unos días del partido ante el Mónaco, correspondiente a la previa de la Champions League.

 

Esto último ha terminado de desatar el enfado tremendo entre los aficionados del Valencia. Otamendi mantenía el respeto de un buen sector de la hinchada por su intachable actitud, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Le tocó jugar, sin ir más lejos, en la presentación del equipo ante la Roma sabiendo que tenía a una parte de la grada de Mestalla en contra y pese a que recibió pitos estuvo a disposición de Nuno.

 

Sin embargo, el último ensayo del técnico ha dejado una línea defensiva sin el central, lo que evidencia que, sea por rebeldía o porque su salida esté a punto de consumarse, el entrenador ya no cuenta con él. Rápidamente han surgido voces de aficionados ches a través de las redes sociales pidiendo una sanción para el zaguero argentino e incluso una multa si se trata de rebeldía.

 

Mientras tanto, Lay Hoon, la mujer fuerte de Peter Lim en el Valencia ha viajado a Singapur para reunirse con el magnate. Juntos quieren terminar de cerrar la venta de Otamendi para acabar con el asunto y este es otro frente muy temido por el valencianismo. Se cree que finalmente el club permitirá al futbolista salir por menos de la cantidad por la que se aseguró que se le vendería de 50 millones. Se ha hablado de 40 como precio de salida, algo en lo que tendrá mucha mano Jorge Mendes y que enciende a la afición. No han sido pocos los que han reclamado que el club se haga fuerte en sus pretensiones: "O 50 millones, o a la grada", claman. El enfado es mayúsculo y la jugada se llega a calificar de "bajada de pantalones" en las redes.

 

Veremos qué sucede al final. Pero, sea como fuere, parece que el futuro de Otamendi está cada vez más lejos del Valencia y que ha perdido el apoyo de su hinchada.