El Barça acude a San Mamés sin el morbo de Neymar, pero con Iniesta

El estadio bilbaíno es la única plaza de la geografía española en la que el jugador manchego es abroncado.

El Barça acude a San Mamés con la baja de Neymar y el alta de Andrés Iniesta, que tuvo que ser sustituido en Tiflis en el transcurso de la final de la Supercopa de Europa que el Barça disputó ante el Sevilla. Son los dos jugadores que acaparan el morbo para la afición del Athletic de Bilbao. Uno saltará esta noche al césped de San Mamés. El otro lo verá por la tele.

 

A Neymar se le esperaba con ganas en Bilbao después de protagonizar una polémica jugada en la reciente final de Copa disputada en el Camp Nou por estos dos equipos. Ganaba el Barça por 3-0 y Neymar intentó realizar un caño pasando el balón por encima de dos jugadores vascos. Una de sus frivolidades técnicas. Los jugadores vascos se lo tomaron muy mal, se sintieron humillados y le recriminaron en el campo su actitud señalándole el resultado. Se organizó una pequeña tangana y el tema no pasó a mayores. Sin embargo, en Bilbao no lo han olvidado y la afición del Athletic le esperaba con ganas para enviarle un par de recados. Unas inoportunas paperas han dejado fuera de combate a Neymar en este inicio de temporada y ni jugará hoy en San Mamés y tampoco en el inicio de la Liga, que tendrá lugar en el mismo escenario el próximo fin de semana,

 

Pero si Neymar estará ausente del duelo de esta noche, Iniesta, que era duda tras la Supercopa de Europa, afrontará el reto de saltar al césped de San Mamés como titular para aguantar el chaparrón. San Mamés, tanto el antiguo como el nuevo, es la única plaza de la geografía española en donde Andrés Iniesta no sólo no es aplaudido, sino que incluso es abroncado de forma espectacular. El origen de su desamor con la afición del Athletic viene de seis años atrás, cuando una entrada de Amorebieta acabó con Iniesta en el suelo y la expulsión del central vasco. La afición bilbaina entendió que Iniesta habia exgerado con teatro sus gestos de dolor para forzar la expulsión de Amorebieta en un gesto que allí se entendió como antideportivo. Y de la misma forma que Xavi salió siempre ovacionado de Bilbao, a Iniesta le esperan los silbidos de siempre. 

 

San Mamés podrá ajustar sus cuentas con Iniesta, pero no con Neymar, que junto a Jordi Alba y Douglas forman la lista de lesionados del vestuario blaugrana a la que esta misma mañana se ha sumado Mathieu, que no ha podido viajar a Bilbao. Sin los dos laterales izquierdos titulares, Luis Enrique tendrá que recurrir a Adriano.