Se confirma que el Real Madrid juega al despiste con De Bruyne y Reus
No está claro si interesa uno de los dos, los dos o ninguno. Parece que el club blanco espera acontecimientos
A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid es uno de los actores principales que pueden animar el ambiente. Apenas ha protagonizado grandes operaciones durante el periodo estival y su nuevo proyecto no ha despertado una euforia excesiva entre la afición. El presidente lo sabe y por eso se mantiene alerta, por si tiene que hacer algún movimiento audaz antes del 31 de agosto.
Por otro lado, también es cierto que la plantilla blanca no está cerrada y en este sentido hay dos posiciones que podrían ser reforzadas: El centro del campo y la delantera. Así, habrá que esperar hasta el último segundo para ver si el Madrid se lanza a por un futbolista que lleva tiempo en su agenda y que no es otro que Marco Reus.
Ya lo hemos contado varias veces en DB: El Madrid tiene un precontrato por Reus de 35 millones de euros. A estas horas el futbolista quiere quedarse en el Borussia Dortmund y el equipo alemán retenerle, pero si los blancos atacan serían la opción que Reus preferiría para marcharse del club de sus amores. Sabe que no permanecerá allí eternamente. Todo depende de las charlas y reuniones que Rafa Benítez y Florentino Pérez mantendrán en las próximas horas para acabar de darle forma a la plantilla.
Tal y como contamos hoy en DB, Benítez estaría todavía más contento de lo que lo está si contase con un atacante más en su plantilla. Reus le encaja. Puede cumplir con la función de Karim Benzema y liberaría un poco más a Jesé en su rol de único delantero de referencia en el banquillo.
De Bruyne. Por otro lado, está el belga, el mejor jugador de la pasada Bundesliga. Es un diamante en bruto pretendido por el Manchester City. El entrenador de su equipo, el Wolfsburgo, aseguró hace días que el Real Madrid había preguntado por él pero ahora niega la mayor. Lo cierto es que a los dirigentes del conjunto teutón les ha llegado el hecho de que el club blanco tiene el nombre del futbolista sobre la mesa como una alternativa más. La prioridad es Reus, pero De Bruyne ha servido para hacerle saber al alemán que hay más alternativas y que no debe hacerse el remolón si el Madrid llama a su puerta.
Lo previsible es que ninguno de los dos llegue. Pero los informes están en las oficinas del Bernabéu y hasta septiembre todo puede pasar.