Una llamada de Benítez provoca las primeras diferencias con el Madrid

El entrenador debe verse las caras con Florentino en los próximos días para definir los últimos objetivos de cara a cerrar la plantilla

El Real Madrid debe terminar de perfilar su plantel antes del 1 de septiembre y para ello debe decidir sobre las bajas y también sobre si hace falta fichar algún jugador más, aparte de cerrar el culebrón De Gea. Tanto si llega el portero (lo más probable) como si se queda un año en Manchester antes de venir al conjunto blanco. Pero urge decidir todo. Por eso, Florentino Pérez y Rafa Benítez se verán las caras en breve.

 

Este encuentro, destinado a repasar cómo ha ido el primer mes y medio de trabajo del nuevo técnico con el equipo y que ya ha tenido un primer avance vía telefónica según cuenta el diario MARCA, tendrá también como temas centrales los descartes que el técnico haga según su criterio (en casi todos los casos) y si hace falta algún fichaje más. Precisamente, este último punto es el que dividiría a entrenador y presidente.

 

Mientras Benítez, que en general está satisfecho con la plantilla y con el rendimiento que los futbolistas han ofrecido en estas primeras semanas de trabajo y durante las giras por Australia y China (y así lo manifiesta siempre en público) piensa que, de todas formas, no vendría mal el fichaje de un mediocentro más si se van Lucas Silva e Illarra y el de un delantero centro que pueda sustituir a Benzema además de Jesé, el Madrid quiere potenciar la figura del canario, con Borja Mayoral como solución de emergencia y por ello no vería necesaria una incorporación en este sentido.

 

Es la primera diferencia entrenador-directiva que tendrá que ser resuelta en dicha cumbre. Tal y como hemos contado en DB, el tema Jesé es algo por lo que apuesta el Madrid como club y también Benítez quiere recuperarle del todo. Están en el buen camino, pero hay que tener en cuenta que el canterano está sólo para cubrir, eventualmente, tres posiciones. No sólo la de Benzema, sino también hipotéticas bajas de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. El club cree que James Rodríguez o Isco pueden ayudar también en esos casos.

 

La figura de un '9' suplente debería ser de un futbolista diferente a lo que son Benzema o Jesé. Un delantero centro más puro, de área. Fernando Llorente es la opción lógica y asequible, pero inevitablemente restaría importancia al canario. Este es el punto sobre el que Florentino y Benítez debatirán en los próximos días cara a cara, para encontrar la mejor solución.