Pep Guardiola le da un toque a Alves por desvelar su sueño inconfesable
Niega que se haya ofrecido como seleccionador de Brasil, aunque le confesara que la idea le seducía.
Dani Alves desveló hace unas semanas en una entrevista concedida en Brasil a la ESPN que Pep Guardiola quería entrenar a la selección de Brasil y censuró a los dirigentes de la Confederación de Fútbol de Brasil por su torpeza desestimando el ofrecimiento del técnico catalán. La revelación causó sorpresa porque nadie se imaginaba a Guardiola mendigando un puesto de trabajo, y menos para ejercer como seleccionador cuando todavia le queda mucho recorrido por delante como técnico de club. Alves dijo entonces: "Si no aceptamos al mejor del mundo, que nos puede hacer mejores, es que no nos preocupamos por la selección brasileña”.
Pep Guardiola ha sido preguntado en Alemania por el asunto, en la rueda de prensa que ha concedido en las horas previas del estreno del Bayern en la Bundesliga ante el Hamburgo. Su respuesta ha sido contundente: “El seleccionador de Brasil tiene que ser un brasileño, un brasileño que conozca el fútbol brasileño. Eso es lo mejor” y negó las palabras de Alves afirmando que él jamás se ha ofrecido para ser el seleccionador de la canarinha.
El entorno más próximo a Pep Guardiola no ha ocultado el disgusto que a Pep le produjeron las palabras de su ex jugador Dani Alves. Entre otras razones porque es cierto que le hacía ilusión dirigir a Brasil, y así se lo reconoció al lateral en sus últimos días como técnico de Barcelona, poco antes de abandonar el club. Sucede que fue solo un comentario, un deseo, que no iba más allá, por entender que su filosofía del fútbol podria encajar a la perfección con la manera de entender este juego en Brasil. Pep hubiera aceptado encantado un ofrecimiento de Brasil, pero éste no llegó y él no movió un dedo para hacer realidad su sueño.