Lo que no se cuenta del marrón en el que se ha metido el Madrid con De Gea

La situación del portero en el Manchester United se debe a su ¿inminente? fichaje por los blancos, que a su vez tienen un 'papelón' con Keylor Navas

El fichaje de David de Gea por el Real Madrid no termina de avanzar ni de consumarse, y poco a poco vamos llegando a los últimos días del verano antes del comienzo de la competición oficial. Aunque todavía quedan fechas hasta el 31 de agosto la situación no podrá prolongarse durante mucho más tiempo, puesto que la situación que está viviendo el portero del Manchester United en Inglaterra no es para nada agradable. Louis van Gaal le dejó fuera del equipo en el estreno de los Diablos Rojos contra el Tottenham en la Premier y ha comunicado en rueda de prensa que volverá a hacerlo frente al Aston Villa este fin de semana: "No está centrado", asegura.

 

Sin embargo, el United también ha jugado al despiste inscribiendo a De Gea para la previa de la Champions League de la próxima semana contra el Brujas, algo que, si bien no supone ningún peligro para el futuro del español en el Madrid (jugar la previa con un equipo no imposibilita disputar la fase de grupos con otro distinto) sí es un claro mensaje: No piensan regalar al ex del Atlético de Madrid. La historia de la diferencia de cantidades ya es de sobra conocida: 40 millones pide el United, 25 más cinco en variables es lo máximo que ofrece el Madrid...

 

Pero, a estas alturas y después de un verano de locos, con múltiples noticias, filtraciones y rumores no desmentidos que han llegado a definir perfectamente que el Real Madrid tiene a De Gea como su objetivo prioritario (no sería lógico que no tuviera la cabeza en el Manchester de no ser así) hay una pregunta que hacerse: Si el club merengue decide finalmente no fichar al portero, ¿cómo le sentará eso al de Illescas? ¿Se sentirá traicionado? ¿Querría venir al Real Madrid entonces el próximo curso?

 

No han sido pocas las voces que han reclamado que había que esperar una temporada más para fichar a De Gea, que acaba contrato con el Manchester en junio de 2016 y que, de esta forma, podría llegar gratis la próxima campaña. Pero, ¿es moralmente aceptable dejarle allí después de todo lo que ha pasado? Sin duda sería un gesto feo por parte del club que supuestamente le desea tanto, y podría acabar en ruptura total entre las partes.

 

Además, hay que tener en cuenta que si el Real Madrid ficha ahora a De Gea se verá obligado a dar la baja a uno de sus tres porteros actuales: Keylor Navas, Kiko Casilla y Pacheco. En este caso el costarricense tiene todas las papeletas porque a Casilla se le acaba de contratar, procedente del Espanyol; Y no tendría sentido despedir a Pacheco y dejar a tres 'tiburones' de primer nivel en el primer equipo porque uno de ellos permanecería prácticamente inédito toda la temporada.

 

El Real Madrid acaba de decirle a Keylor Navas, guardameta que ha jugado más y por delante de Casilla esta pretemporada y que al parecer es el elegido por Rafa Benítez como titular si finalmente no llega De Gea, que esté tranquilo, que este es su año. Pero, al mismo tiempo, el propio Keylor sabe que si se ficha al guardameta del United no tendrá futuro en el club, y tendría apenas días para poder salir a otro equipo. Una situación absurda en la que se ha metido el propio Real Madrid, contratando por otro lado a un Kiko Casilla que en todas las quinielas aparece como suplente, tanto del 'tico' como de su compañero se selección. ¿Por qué se le ha fichado entonces, y de forma tan rápida y sorpresiva? ¿No hubiera sido más fácil esperar a ver si llegaba De Gea antes de ir a por Casilla? Un jardín en el que el Madrid se ha metido poco a poco y sin darse cuenta. Haga lo que haga, quedará mal con alguno de sus guardametas.