Cinco sorprendentes cracks en la lista de diez jugadores más sobrevalorados

El Telegraph ha publicado una relación de futbolistas que está dando mucho de qué hablar

El diario británico Daily Telegraph publicó hace unos días una lista sobre futbolistas que está dando mucho juego: 'Los jugadores más sobrevalorados de la historia'. Una relación de nombres entre los que hay algunos que responden a futbolistas actuales, considerados auténticas estrellas en sus equipos, por lo que el debate entre aficionados está servido. De acuerdo, es normal que en una lista de este tipo figuren hombres como Mario Balotelli o Robinho, pero la inclusión de otros resulta bastante sorprendente. Entre los diez primeros de la lista hemos rescatado cinco cuyo calificativo de 'sobrevalorados' merece, cuanto menos, un debate previo:

 

- Radamel Falcao. Aparece nada menos que como tercer jugador más sobrevalorado de siempre. Quizá porque la visión reciente que se tiene sobre el colombiano es la del delantero machacado por la gravísima lesión que sufrió meses antes de la disputa del Mundial 2014. Es verdad que desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, pero no se puede omitir que 'El Tigre' mantenía registros goleadores antes de ese momento que le colocaban como uno de los mejores artilleros del planeta. En 2011 explotó con cinco títulos conquistados con el Oporto y fichó por el Atlético de Madrid para hacer olvidar al 'Kun' Agüero. En el Manzanares conquistó una Europa League y una Copa del Rey ante el Real Madrid, club que llegó a pretenderle. Entre la temporada 2009-2010 y la 2012-2013 no bajó de los 34 goles marcados. No son malos números para nada.

 

- Zlatan Ibrahimovic. Aparece como el cuarto jugador más sobrevalorado. De acuerdo, es un tipo que nunca ha ganado una Champions League, pero lleva años demostrando las birguerías que es capaz de hacer sobre un campo de fútbol y lo más curioso de todo es que no las hace para destacar, sino que las usa para meter goles. Ha ganado títulos nacionales allá donde ha ido y ha engrosado las filas de los mejores equipos de Europa: Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona y ahora no baja de la treintena de goles por temporada en el PSG, que suele ganarlo casi todo en Francia. ¿De verdad no hay jugadores más sobrevalorados que él?

 

- Sergio Ramos. En Inglaterra le consideran muy sobrevalorado, algo que ya denunció el mítico Jaime Carragher hace poco. El caso es que el central del Real Madrid llegó al equipo blanco siendo un niño de 19 años y no ha parado de jugar y de ser titular desde entonces. Casi nadie puede presumir de ello. Debutó en la selección española ese mismo año, en 2005, y tampoco se ha bajado de la titularidad. Lo ha ganado absolutamente todo como futbolista y haciendo goles decisivos, y aunque comete errores durante los partidos es de los pocos defensas que ha sobrevivido una década en la entidad con más presión del mundo.

 

- Wesley Sneijder. Aquí nos encontramos con el típico caso de jugador que no ha sabido centrarse y al que tampoco le ha acompañado el físico. Sneijder empezó destacando en el Ajax como centrocampista ofensivo y con llegada a gol, fichó por el Real Madrid en 2007, siendo una de las grandes sorpresas de la Liga española y clave en un equipo que conquistó el título. No obstante, sus problemas personales le empujaron a 'disfrutar' de la noche madrileña, algo que él mismo ha reconocido después. Una grave lesión de rodilla mermó su participación en la temporada siguiente y finalmente abandonó el Madrid para fichar por el Inter y ganarlo todo con Jose Mourinho en 2010. Después, su físico fue decreciendo aunque quizá adelantó una 'retirada prematura' del fútbol de élite al fichar por el Galatasaray. La calidad, la ha tenido siempre.

 

- Jack Wilshere. Llamar 'sobrevalorado' a un futbolista al que las lesiones llevan persiguiendo desde su explosión es exagerado. El centrocampista del Arsenal tiene problemas en sus tobillos pero eso no le ha impedido mostrar su calidad cada vez que ha tenido ocasión, y eso que tiene sólo 23 años. El apodo le viene más bien por impaciencia que por condiciones futbolísticas.