Messi desencalla al Barça en Ipurúa y ya es pichichi en solitario

El crack argentino marcó dos goles, uno de penalti, y mantiene al cuadro culé en lo más alto de la tabla

Mal tiempo en Ipurúa. La lluvia y el frío acompañó a Eibar y Barça en un partido lento y sin, prácticamente, ocasiones de peligro. Los de Luis Enrique llegaban a la cita como líderes del campeonato, mientras que los de Garitano necesitaban romper la mala dinámica en la que estaban inmersos. El cuadro vasco suma 7 derrotas consecutivas y, poco a poco, va acercándose a la zona de descenso.

Con la mente puesta en el City y en el Real Madrid, el Barça arrancó sin intensidad. Los culés saltaron al terreno de juego con pocas ideas y les costó entrar en el partido. La falta de velocidad y de rápidas transiciones en la medular facilitaban las tareas defensivas de los locales.

La MSN no lograban entrar en juego y les costaba mucho hilvanar buenas acciones ofensivas. Messi era el más participativo de los atacantes, pero tampoco conseguía encontrar un agujero para perfilar el disparo. Los de Garitano, con las líneas muy juntas, dificultaban las transiciones culés, pero tampoco se acercaban con peligro a los dominio de Bravo.

Rebasada la media hora, Luis Suárez se interna en el área, asiste para Messi que conecta el tiro, pero el balón toca en las manos de Eriza y el colegiado señala la pena máxima. El argentino volvió a coger la responsabilidad y con un lanzamiento cruzado batió a Jaime.

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el mismo guión. Un Barça dominador, pero sin profundidad. En el minuto 52, Neymar pudo firmar el 0-2 tras un pase en profundidad de Leo. El 10 azulgrana corrió por la zona de tres cuartos y habilitó al brasileño que no supo definir ante Jaime.

Dos minutos más tarde, una acción de laboratorio propició el 0-2. Rakitic sirve para que Leo cabecee al fondo de las mallas. El crack argentino se estiró y en plancha dejó prácticamente sentenciado el choque.

Luis Enrique empezó a mover el banquillo y dio entrada a Xavi para ganar en control y dar descanso a Rakitic que se perfila como titular ante el City y ante el Real Madrid.

Corría el cronómetro a favor del Barça. Los azulgranas temporizaron y bajaron sensiblemente el ritmo. Neymar también se retiró del terreno de juego dejando su puesto a un Pedro que necesita marcar para encarar el último tramo de campeonato con confianza.

El Eibar lo intentó en los últimos minutos, pero los de Garitano continúan negados de cara a portería. El cuadro vasco, muy liviano durante todo el partido, lo intentó con tímidas llegadas, pero sin crear peligro a los dominios de Bravo.

En el minuto 87, Pedro pudo anotar el tercero, pero su remate lo rechazó Jaime. El despeje de la defensa lo cazó Piovaccari que disparó al travesaño en la mejor ocasión de los de vascos.

 

Al final, los tres puntos volaron hasta Barcelona. Con esta victoria, los de Luis Enrique llegarán líderes al clásico, mientras que el Eibar suma su octava jornada consecutiva perdiendo.

 

Ficha técnica 

Eibar: Jaime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Dídac Vilà (Boateng, 76'); Javi Lara, Errasti (Capa, 58'), Borja Fernández; Saúl y Manu del Moral (Piovaccari, 68')

Barça: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rakitic (Xavi, 62'), Rafinha, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez, Neymar (Pedro, 68')

Goles: 0-1 (31'): Messi (pti.).

Colegiado: Carlos del Cerro Grande.  Amonestó a Eriza

Estadio: Ipurúa.