Rafa Benítez ya ha decidido sobre el futuro de Fabio Coentrao

El lateral apenas ha participado con el grupo en esta pretemporada

Fabio Coentrao lleva varios días acaparando un porcentaje de la actualidad del Real Madrid. El lateral portugués, que no viajó con el equipo blanco a las giras por Australia y China de principios de julio ni tampoco a la Audi Cup por encontrarse lesionado, volvía al trabajo esta misma semana, ya en Valdebebas y junto a una plantilla que acumula prácticamente un mes de actividad... aunque este miércoles ha vuelto a ausentarse.

 

Los problemas físicos del luso son más un misterio que otra cosa y también se han convertido en algo habitual. Cuesta creer que el futbolista esté centrado en el nuevo proyecto de Rafa Benítez con tanta ausencia, cosa que se ha producido de forma casi ininterrumpida y durante periodos de tiempo largos en las últimas dos temporadas. Por ello y porque hay nueve defensas en la plantilla, Benítez no vería con malos ojos una salida del '5'.

 

De hecho, el Benfica es uno de los clubes que más interés ha puesto en volver a hacerse con los servicios de un jugador al que vendió al Real Madrid por 30 millones de euros hace ya cuatro temporadas. Probablemente ni por asomo recuperen los blancos esa cantidad invertida pero la polivalencia de Arbeloa, que ha jugado toda la pretemporada como improvisado lateral izquierdo suplente de Marcelo ha resultado clave en la decisión del madrileño.

 

Ahora bien: Benítez no pondrá trabas a la salida de Coentrao pero si no hay ofertas que sean satisfactorias para el Real Madrid, esos nueve jugadores se quedarán en el equipo. Precisamente la defensa es una de las líneas que más ha sufrido en las últimas temporadas problemas de lesiones y el entrenador se atreve a pensar que podría usar a todos sus efectivos a lo largo del año.

 

Lo que parece cada día más claro es que Arbeloa se quedará. Los cuatro centrales están bien definidos y los laterales diestros también, con Danilo y Carvajal. Eso hace que Coentrao sea, en estos momentos, el nombre más prescindible.