Lo que hay tras "o al Barça o nada" de Nolito: Un negocio redondo

Las palabras del futbolista del Celta 'se lo dejan fácil' a su ex equipo, que sólo tiene que pensarlo. También dejan en buen lugar al equipo vigués

Manuel Agudo 'Nolito' ha querido zanjar los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona que llevan alimentándose desde hace días en Vigo en rueda de prensa. El extremo del Celta ha sido sincero y ha querido romper una lanza en favor de su club, pero al mismo tiempo ha descubierto sus cartas ante un Barça que ya sabe lo que tendría que hacer si quiere contar con sus servicios. El jugador no es del todo reacio a volver y en las oficinas del Camp Nou siguen valorando todas las opciones.

 

"O me voy allí o me quedo en el Celta, da igual el equipo que venga. He tenido muchas ofertas, económicamente para ganar mucho dinero, pero aquí soy feliz, me siento jugador y noto el cariño de la gente. Lo vuelvo a repetir, o me voy al Barcelona o me quedo en el Celta. No he recibido ninguna oferta del Barcelona hasta ahora pero ya lo dije en su momento, el Celta es el que manda porque hay una cláusula de 18 millones. Sí que es verdad que he tenido ofertas de otros equipos pero he tomado la decisión de seguir aquí, aunque al Barcelona no se le puede decir que no", explicó, contestando a varias preguntas de los periodistas.

 

Así pues, es claro y transparente lo que el Barcelona tendría que hacer si quiere repescar al que fuera una de las perlas de La Masía hace años: Pagar 18 millones de euros. La predisposición del futbolista la tiene y eso es mucho, teniendo en cuenta que Nolito sabe perfectamente que regresaría al Barça para ser suplente de la célebre MSN, un rol que actualmente corre a cargo de Pedro Rodríguez.

 

Precisamente, el canario está a horas de salir del Barça en busca de minutos. La prensa inglesa pone fecha para el aterrizaje del '7' azulgrana en el Manchester United: Este jueves o, como muy tarde, en la víspera o durante el fin de semana. La operación se cerrará en unos 30 millones de euros por lo que todo encajaría como beneficioso para todas las partes: De un lado, el club culé ingresaría 30 millones y después sólo gastaría 18 en un jugador de características similares y en mejor estado de forma; de otro, Pedro obtendría lo que quiere, salir del equipo blaugrana y, además, el Celta recibiría una buena cantidad de dinero y Nolito volvería al club de sus amores.

 

Un negocio redondo para todos, pero hace falta que los protagonistas de este rompecabezas muevan ficha, algo que de momento está todavía lejos de suceder.