El vestuario del Barça cierra filas en torno a Pedro: ¡No te moverán!

Bartomeu le ha dado un toque de atención a Robert Fernández y le ha exigido mayor discreción en sus manifestaciones.

 

Las palabras de Robert Fernández en los momentos previos a la disputa de la final de la Supercopa de Europa explicando que "Pedro me ha dicho que quiere irse", traerán cola. Los jugadores están en pie de guerra y han cerrado filas en torno a su compañero, uno de los más queridos en el vestuario. Mascherano ha dicho publicamente que "Pedro es un jugador nombrado para las grandes ocasiones, tocado por la varita que Dios te da. Y gracias a Dios lo tenemos con nosotros". Y Leo Messi no se ha quedado atrás: "Pedro se lo merece por todo lo que le dio y le sigue dando al club, no sabemos lo que va a ser de él, es una decision que tiene que tomar él, pero haga lo que haga se lo merece".

 

Los propios jugadores hicieron llegar su malestar por el poco tacto de Robert Fernández en la negociación sobre el futuro de Pedro y se sienten traicionados porque el director técnico airea conversaciones privadas con los jugadores ante las cámaras de televisión. Parece claro que Robert Fernández no ha empezado con buen pie. Las quejas han llegado a Bartomeu, que anoche, de madrugada, se vio obligado a apagar el fuego dándole un toque de atención al nuevo director deportivo. 

 

Los jugadores empiezan a pensar que, aunque Pedro no es feliz en el Barça por los minutos que le da Luis Enrique, el club está más interesado que el propio jugador por enseñarle la puerta de salida para cobrar los 30 millones estipulados en su cláusula. Y han sido muchos los que le han dado su apoyo: "¡No te moverán!", le han dicho. En el vestuario sólo se contempla la salida de Pedro si es él el que la solicita, y en este momento no queda nada claro quién es el que tiene más interés por ver a Pedro fuera del Barça.