Se confirman los dos primeros descartes del Real Madrid de Benítez
La plantilla se va perfilando tras anunciarse que Cheryshev seguirá en el equipo
La reunión de Denis Cheryshev y su agente con el Real Madrid esta semana ha despejado un poco el panorama que el club tendrá que ir modelando en los próximos días y da pistas acerca de los planes de Rafa Benítez sobre la plantilla y los descartes. Al contar con el hispano ruso hay un hueco que queda ocupado y resta opciones a otros potenciales descartes. De momento, hay dos que son prácticamente seguros.
Uno es Lucas Silva. El mediocentro brasileño se irá cedido para buscar minutos por varias razones. La primera y fundamental, que debe dejar su plaza de extracomunitario libre porque con James, Casemiro y Danilo hay cuatro en la plantilla. Además, apenas cuenta con experiencia en el fútbol europeo y jugaría otra vez muy poco, por lo que debe foguearse fuera del Real Madrid para comprobar si realmente vale como futbolista para el conjunto blanco.
En cuanto al segundo descarte casi asegurado es Marco Asensio. Aunque el joven futbolista fichado del Mallorca ha dejado detalles de crack en pretemporada y ha demostrado sus virtudes, sus palabras ("he venido a quedarme") no serán suficientes. El Madrid considera que pese a todo es un jugador especial, distinto, con una proyección tan descomunal que debe jugar y mucho. No merece la pena tenerle en el banquillo y sí repescarle el próximo año con más recorrido y experiencia en Primera. Hay más de 20 peticiones de cesión y no le faltarán novias, con Espanyol, Betis o Villarreal en las primeras posiciones para ficharle.
Por último, queda saber qué pasará con el futuro de los siguientes jugadores: Odegaard (que podría quedarse en el Castilla pero que, en todo caso, no será tampoco del primer equipo), Illarramendi, Fabio Coentrao y Arbeloa. Este último parece haber gastado otra de sus 'múltiples vidas' debido a su polivalencia. Benítez le ha estado utilizando de lateral izquierdo en pretemporada, pero si el lateral portugués se queda el canterano podría marcharse. Illarra saldría sólo si llegan ofertas decentes.