La valoración de la final de la Supercopa bajo el prisma sevillista

El Sevilla debe aparcar sus rencillas y fichar a un portero y un delantero. El dinero no es problema.

Nacho Mateos es un twittero sevillista que goza de amplio prestigio en las redes sociales por sus atinados comentarios sobre la actualidad sevillista. Mateos comenta para Don Balón sus impresiones sobre la final de la Supercopa desde el punto de vista sevillista e invita a aparcar las rencillas y a fichar a un portero y un delantero para que lo de anoche sólo sea el punto de partida de una bonita historia del Sevilla en la próxima edición de la Champions League.

"Dicen que nunca se rinde... Eso es lo que dice el himno del centenario del Sevilla FC, y eso es lo que lleva una y otra vez a la práctica un equipo que se empeñó hace unos años en salir de la mediocridad que llevaba tiempo instalado para pasar a ser un grande de Europa y competir con presupuestos de vértigo.

Y es que a pesar de tener a tres de los cuatro centrales de la plantilla lesionados, a pesar de no poder contar con un pilar importante en el centro del campo, a pesar de tener al mejor equipo del mundo enfrente, a pesar de ir perdiendo 4-1… el Sevilla FC no se rindió y sacó su orgullo, su casta y su coraje, y le hizo sudar tinta china a todo un FC Barcelona.

El nuevo campeón de la Supercopa de Europa tuvo que esperar hasta el minuto 115 de partido para lograr el 5-4 definitivo y tocar así de nuevo la gloria del éxito. Pero el equipo de Nervión vendió cara su derrota y cayó con la cabeza alta, muy alta.

Ahora de puertas hacia dentro, el Consejo de Administración tiene que hacer lo que hace esta plantilla y esta afición, porque en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Ya va siendo hora de aparcar las rencillas y los intereses personales. Porque el Sevillismo se merece otra cosa, y aunque la pelotita en todo este tiempo ha seguido entrando para taparlo todo, Monchi no siempre puede ser el salvador de “los temas que no son deportivos”.

Señores directivos, miren de una vez tanto al césped como a la grada, y hagan por estar a la altura de lo que ven. Comiencen por enterrar el hacha de guerra, y luego traigan a un portero y a otro delantero. Hay dinero para ello, y la temporada del regreso del Sevilla FC a la Champions League puede ser muy linda si se culmina esta buena planificación deportiva del mejor director deportivo del fútbol español.

Ya saben lo que dice el himno: “Dicen que nunca se rinde…”.