Los cambios del calendario afectan a los clásicos Madrid-Barcelona
El conflicto entre la LFP y la RFEF ha provocado una modificación de las fechas de la Liga a partir de la J10, modificando los días de los clásicos
La guerra abierta que mantienen la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo un nuevo episodio con el cambio de las fechas del calendario como había propuesto la LFP.
Este organismo acudió al Consejo Superior de Deportes (CDS), que les dio la razón. Así la Liga se iniciará el 22 de agosto como estaba previsto, pero se modifica a partir de la jornada 10 que dejará de disputarse entre semana y, en lugar del 28 de octubre, tendrá lugar el fin de semana del 1 de noviembre, provocando un cambio correlativo de todas las jornadas que le siguen a continuación.
La clave estaba en el Getafe-Barça de la jornada 10. La RFEF decidió adelantar ese partido al 26 de agosto para dejarle libre esa fecha a la entidad azulgrana, que la utilizaría para la ida de los dieciseisavos de final de Copa.
El objetivo era adelantar una agenda que incluye la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes entre los días 10 y 20 de diciembre. Al retrasar la décima jornada al 1 de noviembre, ya no hay motivo para adelantar ese Getafe-Barcelona.
Los cambios del calendario
J10 1 noviembre en lugar del 28 octubre y cambio correlativo de las siguientes jornadas.
Cambio de fechas del Clásico
Real Madrid-Barcelona
22 noviembre en lugar del 8
Barcelona-Real Madrid
10 abril en lugar del 3
Copa del Rey
Se disputará el 7 de mayo en lugar del 20