Pedro le da al Barça su último servicio en una Supercopa loca

El Barça se convierte en el Rey de la Supercopa, junto al MIlan, derrotando al Sevilla por 5-4 en la mejor final de la historia.

El Barça ya tiene en el saco su quinta Supercopa de Europa. Más que nadie. Sólo el Milan llega a tanto. Los demás, por debajo. Messi también es ya el pichichi de la competición. Con dos goles de falta, el argentino ha puesto orden en un partido loco que ha empezado ganando el Sevilla en el minuto 3 gracias a un gol de falta de Banega. A los 16 minutos Messi ya le había dado la vuelta al marcador con dos goles en lanzamientos de golpes francos.

Después del 2-1, ha llegado el 3-1 y el 4-1 por medio de Suárez y Rafinha. En el minuto 51 el Barça ya tenía el partido resuelto. Se trataba de dormir el juego y esperar a que llegara el minuto 90. Pero el Sevilla ha salido respondón y en la segunda mitad ha impuesto su evidente  superioridad física y ha recortado distancias por medio de Reyes, Gameiro y Konoplyanka hasta el punto de igualar un partido que tenía perdido y forzar la prórroga.

Toda la superioridad técnica que pudo mostrar el Barcelona en los primeros compases fue neutralizada por una mejpr condición física del Sevilla que se ha ido imponiendo poco a poco a medida que avanzaban los minutos. 

Luis Enrique se la ha jugado con una polémica decisión dejando a Pedro en el banquillo para dar entrada a Rafinha en el once titular en sustitución de Neymar. Y Pedro ha entendido que una cosa es ser suplente de Neymar y otra muy diferente de Rafinha. Quizá por eso ha trascendido el mosqueo monumental del delantero canario, que al enterarse de que tampoco hoy iba a ser titular, ha reclamado de forma oficial su traspaso de forma inmediata. Finalmente Luis Enrique ha optado por dar entrada a Pedro, pero con humillación incluida. Ha sido el tercer cambio del equipo azulgrana, que ha llegado en la prórroga.

El Messi majestuoso de los primeros minutos ha ido de más a menos, como todo el Barcelona, que ha mostrado las carencias físicas que le caracterizan en esta fase de la temporada. Emery, por su parte, ha jugado bien sus cartas, ha puesto en el campo a Konoplyanka, Mariano  e Immobile. Y le ha salido bien.  El Sevilla ha conseguido igualar el partido a cuatro y forzar la prórroga. Una prórroga en la que el Sevilla tenía todas las de ganar. 

Pero ahí surgió Pedro, que entró en el campo en el minuto 93 para darle la victoria a su equipo en el que posiblemente será su último servicio al Barcelona. Fue en el minuto 114 cuando Pedro, atento, aprovechó un rechace de Beto a disparo de Messi para empalmar un potente disparo a bocajarro por alto que le ha dado el triunfo al Barcelona.

Banega la tuvo en el 117 con un cabezazo que no entró por centímetros. Y ya fuera de tiempo, un servicio de Immobile llegó a Rami que, solo ante la portería la envíó fuera ante la desesperación del sevillismo presente en Tiflis. Estaba escrito que esta final tenía que ser para el Barça y la maldición de Unai  Emery sigue en pie. Sigue sin conocer la victoria ante el Barça. El Barça perdió el control del partido y la calidad individual, plasmada por Pedro, acabo dándole el triunfo al Barça, que logra el cuarto título y al que solo separa la Supercopa de España y el Mundialito de clubs para hacersecon el sextete, aunque el esfuerzo de 120 minutos no beneficia en nada en el objetivo del quinto título. El viernes, en San Mamés, más. Supercopa de España ante el Athletic.

FC BARCELONA, 5 – SEVILLA, 4

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Pedro 93), Mathieu; Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, 56´), Rafinha (Bartra 77), Rakitic; Messi, Suárez. 

SEVILLA FC: Beto; Coke, Krychowiak, Rami, Tremoulinas; K. Delhi, Banega; Reyes (Konoplyanka 57´), Iborra (Mariano 80´)a, Vitolo y Gameiro (mnmobile 79´). 

Árbitro: William Colum (escocés). Enseñó tarjetas amarillas a Krychowiak. Banega, Coke, Immobile  y Mathieu. Pedro

Goles: 1-0 Banega,min, 3; 1-1 Messi, min. 7; 1-2 Messi min.16; 1-3 Suárez min. 43: 1-4 Rafinha min. 51; 4-2 Reyes min. 57; 4-3 Gameiro min 72 (d.p.), 4-4 Konoplyanka 81.5-4 Pedro min.114.

 

 


Video: FC Barcelona 5 - Sevilla 4